Ministro del MESCYT y rector de O & M encabezan encuentro de emprendedores y gestores universitarios

  


El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, y el rector de la Universidad Dominicana O & M, licenciado José Rafael Abinader Corona, encabezaron un encuentro con emprendedores y gestores de centros universitarios de emprendimiento, del que forman parte 25 instituciones de educación superior, con la finalidad de promover el desarrollo y la búsqueda de soluciones en la creación de nuevas empresas e ideas de emprendimiento en el país.

García Fermín destacó que el MESCYT está comprometido con promover una cultura de emprendimiento, mediante la exposición de programas educativos especializados,  gestionando los canales disponibles para asegurar el acceso e inclusión de diversos sectores, incentivando así el  emprendimiento como una competencia transversal en la educación media, técnico- profesional y de adultos.

“Es necesario responder a los nuevos retos de formar ciudadanos capaces de transformar la sociedad e insertarse en los mercados laborales, convirtiéndose en agentes de cambio para generar proyectos de triple impacto: económico, social y medioambiental”, expresó.

Mientras que el viceministro Genaro Rodríguez Martínez, afirmó que el encuentro tuvo como objetivo principal realizar un acercamiento con las Instituciones de la Educación Superior y las nuevas autoridades del MESCYT.

El funcionario dijo que el MESCYT ha beneficiado a 324 jóvenes emprendedores en 81 proyectos, a través de la competencia Universitaria de Modelos de Negocios se han capacitado a más de 500 docentes y gestores, por medio de transferencias metodológicas a actores claves del Ecosistema Nacional de Emprendimiento.

“Desde el MESCYT trabajamos según los lineamientos de la ley de emprendimiento 688-16 y las iniciativas impulsadas por el cada vez más desarrollado, Ecosistema Nacional de Emprendimiento, siendo nuestro foco el fomento de la mentalidad y la cultura emprendedora”, subrayó.

Actualmente unas 25 instituciones de educación superior fomentan el emprendedurismo y aportan esfuerzos para la creación de Centros Universitarios de Emprendimiento en sus instalaciones, acompañando a sus estudiantes en el desarrollo de proyectos.

Durante la actividad fue dictada una charla por el consultor sobre emprendimiento, Luis Conejo.

En el evento estuvieron presentes los viceministros del MESCYT, Carmen Evarista Matías y Carlos Mendieta; el asesor especial, Julio Altagracia; la directora general administrativa y de finanzas, Dory Herrera; la vicerrectora académica de la Universidad Dominicana O & M, Norma Franco.

 

 

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget