Cientos de trabajadores protestan frente a Punta Catalina y CDEEE en demanda a pago prestaciones laborales

  


Santo Domingo, RD.- Cientos de trabajadores protestaron este viernes frente a las instalaciones de la termoeléctrica Punta Catalina, en demanda del pago de sus prestaciones laborales, ya que fueron suspendidos hace dos años por la compañía Consosrcio Odebrecht Tecnimon-Estrella y hasta el momento no han sido reconocidos sus derechos adquiridos.

Se quejaron de que al menos 12 mil compañeros están en la misma situación, los cuales fueron despedidos en el 2018 y hasta el momento la empresa se niega a pagarle sus liquidaciones.

Carlos Sánchez, presidente del Movimiento Social de los Trabajadores Dominicanos (MOTRADOM), indicó que debido a la precaria situación económica por la que atraviesan esos padres de familias, la cual se ha agudizado en medio de la pandemia del Covid-19, se han visto en la imperiosa necesidad de llamar la atención de las autoridades a fin de que sus reclamos sean escuchados.

El también representante de los Derechos Humanos, calificó como abusiva la actitud que han mantenido los ejecutivos de dichas empresas frente a esos trabajadores que aportaron sus fuerzas para que hoy día Punta Catalina sea una realidad, y en cambio han sido objetos de vejámenes y maltratos.

Sánchez, dijo además, que tanto los trabajadores afiliados a MOTRADOM como a la Federación Unida de Trabajadores y la Asociación de Expolicias y Militares Dominicanos se han manifestado simultáneamente frente a la CDEEE, porque sus representantes no le han dejado otra alternativa que tomar las calles.

Respaldado por el Comité Dominicano de los Derechos Humanos, filial Haina, el abogado Carlos Sánchez advirtió además, que de no recibir respuesta en un tiempo prudente, los trabajadores harán más contundente sus luchas, hasta tanto le sean reconocidos sus derechos.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget