MESCYT apoyará programas doctorales del Instituto Superior para la Defensa General Juan Pablo Duarte y Diez

 


 El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, sostuvieron una reunión durante la cual abordaron el respaldo a las labores de capacitación y profesionalización que realiza el Instituto Superior para la Defensa General Juan Pablo Duarte y Diez (INSUDE).

Durante el encuentro, que se realizó en el despacho de Díaz Morfa, García Fermín le manifestó al alto militar que esa universidad tiene su prestigio y se ha caracterizado por sus altos estándares en materia de calidad educativa, por lo que el MESCYT apoyará la impartición de doctorados.

Asimismo, el funcionario destacó la calidad, el entusiasmo, el aporte y dedicación de su rector, general de brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo.

De su lado, Díaz Morfa expresó su satisfacción por la visita del ministro del MESCYT, la cual calificó como altamente beneficiosa para el sistema de educación superior del cuerpo castrense y el país.

García Fermín acudió al Auditorium General de División Pepillo Salcedo, del INSUDE, donde se celebró un acto en que fueron presentados egresados destacados en maestrías y especialidades.

En la ceremonia, Ovalle resaltó que en esa academia se forman los futuros oficiales de las Fuerzas Armadas y que el MESCYT aprobó los programas de grado de la institución.

Citó que 40 estudiantes extranjeros están en el país cursando maestrías y especialidades, como parte de su programa de estudios, que incluye el inglés por inmersión.

En el acto estuvieron presentes los viceministros del MESCYT, Juan Francisco Viloria y Genaro Rodríguez; el presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), José Alejandro Aybar; el viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, vicealmirante Joaquín Augusto Peignand Ramírez; el viceministro para Asuntos Militares, mayor general Víctor Mercedes Cepeda, entre otras personalidades.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget