Diputada Lucrecia Santana Leyba deplora SNS quiera imponer director en hospital municipal de La Victoria que no es de la demarcación

 


Santo Domingo, RD. – La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lucrecia Santana Leyba deploró este sábado que desde el Servicio Nacional de Salud (SNS) se quiera imponer un director en el hospital del distrito municipal de La Victoria que no pertenece a la demarcación y no conoce la realidad social de esa comunidad.

A través de un comunicado remitido a los medios, la legisladora señaló que, atendiendo el clamor de los munícipes del distrito municipal de La Victoria, fue sugerido para dirigir el centro hospitalario un profesional de la medicina oriundo de la localidad con una trayectoria profesional y de aportes valorables a la demarcación, pero no fue tomado en cuenta por las autoridades del SNS.

Leyba indicó que, en lugar de tomar en cuenta a un profesional de la medicina de la comunidad, fue designado un médico que no pertenece a la localidad, ni conoce sus características y mucho menos su realidad social, lo que ha provocado el rechazo de todos los munícipes.

La representante ante el Congreso Nacional por el municipio Santo Domingo Norte y el distrito municipal de La Victoria, consideró que la delicada situación sanitaria por la que atraviesa el país como consecuencia de la pandemia ocasionada por el virus Covid-19, amerita que en centros de salud como el hospital municipal de La Victoria sean colocadas autoridades que se identifiquen con la comunidad.

Señaló que el distrito municipal de La Victoria es uno de los distritos más grandes y poblados del país, cuyas comunidades se encuentran equidistantes una de la otra, donde centros de salud como el hospital municipal de La Victoria juegan un rol importante para el desarrollo de la comunidad.

Comunicado integro

Lucrecia Santana Leyba
Diputada PRM, circunscripción No. 6, Santo Domingo Norte y distrito municipal de La Victoria.

Deploramos rotundamente que desde el Servicio Nacional de Salud (SNS) se quiera imponer un director en el hospital del distrito municipal de La Victoria que no pertenece a la demarcación y no conoce la realidad social de esta comunidad.

Atendiendo el clamor de los munícipes del distrito municipal de La Victoria, fue sugerido para dirigir el centro hospitalario un profesional de la medicina oriundo de la localidad con una trayectoria profesional y de aportes valorables a la demarcación, pero no fue tomado en cuenta por las autoridades del SNS.

En cambio, en lugar de tomar en cuenta a un profesional de la medicina de la comunidad, fue designado un médico que no pertenece a la localidad de La Victoria, ni conoce sus características y mucho menos su realidad social, lo que ha provocado el rechazo de todos los munícipes.

La delicada situación sanitaria por la que atraviesa el país como consecuencia de la pandemia ocasionada por el virus Covid-19, amerita que en centros de salud como el hospital municipal de La Victoria sean colocadas autoridades que se identifiquen con la comunidad.

El distrito municipal de La Victoria es uno de los distritos más grandes y poblados del país, cuyas comunidades se encuentran equidistantes una de la otra, donde centros de salud como el hospital municipal de La Victoria juegan un rol importante para el desarrollo de la comunidad.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget