El ANPA denuncias cancelaciones masivas de profesionales agropecuarios


Los gremios hicieron un llamado  a las autoridades que coordinan al sector para trabajar unidos y con armonía junto a los profesionales agropecuarios y productores, ya que a su entender,  son la razón de ser de dichas  instituciones.

El presidente de la ANPA Danilo Severino, quien hablo en representación de los gremios, señaló que están sumamente preocupados por la situación en que se encuentran los profesionales agropecuarios en estos momentos con masivas cancelaciones, rebajas de salarios y traslados injustificados a nivel nacional.

Señaló que en la Línea Noroeste, en el Ministerio de Agricultura, se produjeron 27 despidos, en La Vega cinco, INDRHI dos, Intabaco 15, Feda 30, Indocafé 13 y en el Proyecto Bananero, La Cruz de Manzanillo se han producido 13 destituciones, varios con licencias medicas, problemas de comorbilidad y otros con más de 60 años de edad.

Asimismo, denunciaron que se están produciendo designaciones en cargos técnicos de personas que no son agrónomos, y cito el caso de Medio Ambiente, que la viceministro de Recursos Forestales, es una ingeniero Civil, de igual manera en el Proyecto AC-40, ubicado en Hacienda Estrella nombraron un parcelero para dirigir a mas de 20 técnicos, el cual no cuenta con los conocimientos requeridos y agregó que en Haras Nacionales en el proyecto AC-149, nombraron un odontólogo. De igual manera, en la Dirección de Ganadería, están incluyendo personas que no son profesionales del sector pecuario.

Los gremios están representados además por los Ingenieros, Buenaventura González, la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos, (ADIA), Héctor Rivera, del NIA-CODIA,. y el doctor Sigfredo Frías, Del Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios, (COLVET), respectivamente.

«Rechazamos las cancelaciones, traslados y degradaciones injustas que se han producido, donde no se respeta ninguno de los artículos de la Ley 41-08 de Función Pública, muy especial los artículos 3.3, 4.7, 23, 59.2 ,94.2, 84 y 87 que se refieren a la Titularidad del cargo, Estabilidad y Permanencia, Desvinculación y el Debido Proceso Administrativo; y menos han respetado el artículo 145 de la Constitución de la República , Manifestó el dirigente gremial.

El ingeniero Severino dijo que la ANPA y los demás gremios del sector agropecuario defenderán a sus miembros utilizando los métodos que la constitución nos permite, sin embargo, alegó que espera que tanto el Ministro de Agricultura Ing. Limber Cruz, como el Director del IAD Ing. Leonardo Faña, y Efraín Bernardo Toribio, director del Feda, puedan recibirlos para tratar esas y otras problemáticas.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget