Comisión de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados da apertura a terna para escoger los miembro de la cámara de cuenta

 


Santo Domingo, D. N. – La Comisión Permanente de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados, dio apertura este martes al proceso de escogencia de las ternas para miembros del órgano fiscalizador.

 
El diputado Rogelio Alfonso Genao Lanza, presidente de la comisión explicó que la labor de la Cámara de Diputados, en ese sentido es postular las ternas ante el Senado de la República.
En ese sentido, específico, que la guía es la Constitución de la República, la Ley 10-04 y los reglamentos y manuales internos de la Cámara de Diputados.
 
Dijo además que el proceso que los postulantes empezaron a depositar sus expedientes en la Secretaria General de ese órgano legislativo.
 
El legislador puntualizó los requisitos con los cuales deberán cumplir los aspirantes, los cuales son: “ser dominicano o dominicana, en el pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos, ser de reconocida solvencia ética y moral, haber ya cumplido los treinta años, poseer título universitario y tener más de diez años de experiencia profesional.
 
Genao Lanza expuso además, que el candidato debe estar habilitado para el ejercicio profesional, preferiblemente en las áreas de contabilidad, finanzas, economía, derecho o afines.
 
Sostuvo, que los expedientes que se depositen en Secretaría General, deben contener además, una carta a la presidencia, donde expresen su deseo de ser miembro de esa entidad, un curriculum vitae, que no exceda las 10 páginas, copia de la cédula de identidad, el título certificado y la certificación de no antecedentes penales.
 
Finalizó reiterando, que el plazo vencerá el día 23 de octubre a las 6:00 pm. y que ya el proceso inició y se mantendrá informada a la ciudadanía, vía la comisión de la evolución del proceso.
 
A Genao Lanza lo acompañaron los legisladores, Luis Rafael Sánchez Rosario, vicepresidente de la Comisión, Isabel Jacqueline Ortiz, secretaria, Rafael Tobias Crespo, Juan Julio Campos, Ydenia Doné, Máximo Castro, Juan Medina, Félix Antonio Castillo Rodríguez, Pedro Antonio Tineo, Héctor Darío Félix, Elías Wessin Chávez, José Francisco López Chávez, Aquilino Serrata, miembros de la comisión.
 
 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget