Delegación de los Estados Unidos promueve el crecimiento económico y la inversión del sector privado en la República Dominicana, Surinam, Guyana, Jamaica y Haití

 


WASHINGTON - Una delegación del Gobierno de los Estados Unidos encabezada por el Director ejecutivo de la Corporación Financiera para el Desarrollo Internacional (DFC, por sus siglas en inglés) Adam Boehler visitó la República Dominicana, Surinam, Guyana, Jamaica y Haití, del 13 al 15 de octubre para promover el crecimiento, la inversión del sector privado y la seguridad económica.

A Boehler le acompañaron el Subsecretario de Mercados Internacionales del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Mitchell A. Silk, y otros altos funcionarios del Departamento de Estado, el Departamento de Seguridad Nacional, el Banco de Exportaciones e Importaciones de los Estados Unidos y el Consejo de Seguridad Nacional.

En la República Dominicana, Boehler se reunió con el Presidente Luis Abinader para firmar un memorando de entendimiento entre los dos países que busca colaborar en la movilización de inversiones en turismo, energía y otros proyectos de infraestructura que fortalecerán las principales industrias, crearán puestos de trabajo y reforzarán la economía local. 

El memorando de entendimiento impulsa el programa América Crece, una iniciativa del Gobierno de los Estados Unidos para promover el crecimiento en toda América Latina y el Caribe mediante la movilización de inversiones en energía e infraestructura. 

El director ejecutivo de la DFC, Adam Boehler, la embajadora Robin Bernstein y el resto de  la delegación se reunieron con representantes del Gobierno dominicano para conversar sobre la estrategia de implementación del programa América Crece en el país.  Posteriormente, la delegación se reunió con miembros de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) sobre cómo la iniciativa América Crece puede colaborar con empresas estadounidenses interesadas en invertir en la República Dominicana. 

En Surinam, Boehler se reunió con el Presidente Chandrikapersad Santokhi para discutir las oportunidades que se presentan en la utilización de las herramientas de la DFC para apoyar el crecimiento económico y la recuperación del COVID-19 en el país.  

Durante su estancia en Guyana, la delegación mantuvo reuniones con líderes empresariales locales para discutir los pasos a seguir en el Memorando de Entendimiento (MDE) de América Crece firmado recientemente entre los Estados Unidos y Guyana.  

En Jamaica, la delegación se reunió con el Primer Ministro Andrew Holness, destacando las oportunidades de inversión en los sectores de telecomunicaciones, agua y energía y la seguridad económica en la región. 

La delegación también se reunió en Haití con representantes del sector privado para evaluar los medios de apoyar la reducción de la pobreza y el crecimiento económico mediante el desarrollo sostenible.

La cartera actual de la DFC en el Caribe incluye más de 489 millones de dólares invertidos en proyectos que van desde préstamos a pequeñas empresas, generación de energía, agricultura y préstamos hipotecarios para personas de bajos ingresos.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget