RD continúa disminuyendo índice de positividad; ministro de Salud apela a la población para evitar aglomeraciones

 


SANTO DOMINGO.-República Dominicana continúa mejorando su desempeño en el abordaje de la enfermedad por Coronavirus,  COVID-19, y presenta la positividad más baja de las últimas cuatro semanas, con 13.26 por ciento y la positividad diaria promedio, en 12.96 por ciento, informó este martes el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, quien argumentó que la estrategia para la detección temprana del SARSCoV-2, mediante la realización masiva de pruebas tanto PCR como de test rápido, ha contribuido a bajar los indicadores.

El funcionario de salud, durante la rueda de prensa para informar sobre la incidencia de la enfermedad COVID-19, resaltó que los resultados también se verifican en una baja significativa de  la ocupación de camas UCI, que ha descendido en 35%, solo 194 camas, de una disponibilidad de  557, están ocupadas.

“Muestra de que hemos logrado bajar los indicadores, lo representa el número de  fallecimientos, que en las últimas horas se han ido reduciendo, además, la cantidad de ventiladores ocupados es de 123, de 435 disponibles. Del mismo modo, la capacidad de pruebas diarias, nos dice que vamos avanzando, no obstante, apelamos a la colaboración de la población, frente al cambio de horario para el toque de queda a fin de que eviten las aglomeraciones” manifestó.

De acuerdo a la Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI), en su boletín epidemiológico,  el número de muestras procesadas en las últimas 24 horas, asciende a 2,845, para un total de 472,421 acumuladas. En la actualidad el país tiene 23,146 casos activos para un total de 111,666 acumulados. 86,422 personas se han recuperado y  360,755 han sido descartados

Reconocimiento de OPS

El ministro de Salud consideró muy positivo, el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud  y Panamericana de la Salud OPS/OMS por el desempeño del país en la aplicación de la estrategia para la prevención y control de la COVID-19, conforme a los lineamientos del organismo.

Incidencia por provincias

El país ha reportado 2,098, fallecimientos a causa de la COVID-19, para una letalidad de 200.79% por  millón de habitantes., lo que representa una letalidad de 1.88%.

Las provincias que presentan mayor incidencia de fallecidos son: el Distrito nacional  con un total acumulado de 361, provincia Santo Domingo, 457, Santiago con 457, San Cristóbal y Dajabón con 112, mientras que Puerto Plata tiene un total de 111 fallecidos, seguido de La Vega con 92 y Espaillat con 77 personas fallecidas.

Sobre dengue

El doctor Plutarco Arias, expresó que se han reforzado los programas de Salud Colectiva para prevenir el dengue ya que se han reportado unas 29 muertes por esa causa, en los últimos días.

Manifestó, que conjuntamente con los planes para prevenir COVID-19, se trabaja para evitar la propagación de enfermedades producidas por vectores.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget