Comisión especial del senado califica como exitosa y ajustada al cronograma primera jornada de entrevista a los aspirantes a miembros de la JCE

 


Santo Domingo-29-09-2020.- La Comisión Especial del Senado de la República para la Designación de los Miembros de la Junta Central Electoral (JCE) calificó este martes como exitosa y ajustada al cronograma la primera jornada de entrevistas.

“De muy exitosa, calificamos esta primera jornada de entrevistas, teníamos pautado para entrevistar a 15 aspirantes en la mañana y solo una aspirante no fue entrevistada, por estar afecta del covid-19”, precisó el presidente de la Comisión, Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez).

El representante de Sánchez Ramírez también expresó que el único interés de la Comisión es poder darle al país una Junta Central Electoral con el más alto nivel de transparencia, eligiendo a las personas más capacitadas que se presenten.

 Añadió que esa Comisión está integrada de la manera más equilibrada posible, para que todos los partidos políticos tengan presencia activa en la misma. “Tenemos una responsabilidad que nos da la Constitución, la Ley 15-19 y el pleno del Senado, y con ellos vamos a cumplir, sin importar las consecuencias, nosotros vamos a presentar las 10 ternas al pleno del Senado”, enfatizó.

La segunda etapa de esta primera jornada de entrevistas continua a las 3:00 de esta tarde de este martes con 10 participantes.   

En el encuentro estuvieron presentes, además de Ricardo de los Santos, los senadores Dr. Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); José del Castillo Saviñón (Barahona); Faride Raful (Distrito Nacional); Antonio Taveras Guzmán (Santo Domingo); Franklin Romero (Duarte); Iván Silva (La Romana); Franklin Rodríguez (San Cristóbal) y Ramón Rogelio Genao (La Vega).

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget