Hipólito exhorta a funcionarios designados respaldar a Abinader

 

El expresidente Hipólito Mejía exhortó este martes a los funcionarios que han sido designados hasta el momento por el mandatario electo, Luis Abinader, a cumplir con el rol por el que fueron escogidos para desempeñar esas funciones a partir del próximo 16 de agosto.

«Luis Abinader está haciendo un trabajo minucioso y bien ponderado para elegir a las personas que lo acompañarán en la tarea de dirigir a nuestra nación. El rol de los compañeros del partido es respaldarlo en sus decisiones y desde la posición que él les designe, servirle al país», dijo el mandatario en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Dos de los ministros designados por Abinader se atribuyen al sector del expresidente Mejía, siendo su jefe de avanzada, general Carlos Díaz Morfa, quien ocupará el Ministerio de Defensa a partir del próximo domingo. El futuro ministro de Agricultura, Limbert Cruz, también es señalado en el círculo del exmandatario de la República (2000-2004).

Desde que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganó las elecciones presidenciales del 5 de julio, Hipólito Mejía se ha mantenido visitando a funcionarios del actual gobierno. Una primera visita fue girada al presidente saliente Danilo Medina, con quien se reunió a puertas cerradas. Mejía también visitó al actual incumbente de la Superintendencia de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix.

Designaciones hasta el momento

Ayer, el presidente electo anunció quienes serán los incumbentes de los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Cultura, Orlando Jorge Mera y Carmen Heredia, respectivamente, además de Eduardo Sanz Lovatón en la Dirección General de Aduanas y Luis Valdez en la Dirección General de Impuestos Internos. Abinader también anunció la designación de Federico Franco y Milagros Decamps como viceministros de Medio Ambiente.

Con anterioridad, el presidente electo ha designado a Lisandro Macarrulla como ministro de la Presidencia; José Ignacio Paliza como ministro administrativo de la Presidencia; Limbert Cruz como ministro de Agricultura; Jochi Vicente como ministro de Hacienda; Miguel Ceara Hatton como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Deligne Ascención como ministro de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo; Luis Miguel Decamps como ministro de Trabajo; y Roberto Fulcar como ministro de Educación.

También a David Collado como ministro de Turismo; Roberto Álvarez como ministro de Relaciones Exteriores; Jesús Vásquez como ministro de Interior y Policía; Víctor (Ito) Bisonó como ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Antonio Almonte como ministro de Energía y Minas; Plutarco Arias como ministro de Salud Pública; Mayra Jiménez como ministra de la Mujer; Kimberly Taveras como ministra de la Juventud; Francisco Camacho como ministro de Deportes; y Darío Castillo Lugo como ministro de Administración Pública.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget