Danilo Medina y Luis Abinader se reunirán antes del acto de toma de posesión

El presidente Danilo Medina participará con el presidente electo Luís Abinader en un acto privado antes de la ceremonia oficial de toma de posesión del nuevo mandatario, este domingo 16 de agosto.

El acto se realizará en las oficinas del presidente del Senado entrante, Eduardo Estrella, y participarán el presidente electo Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, el presidente saliente Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

Así está establecido en la agenda que en estos momentos maneja protocolo del Senado de la República. También estará presente, el presidente entrante de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Este acto no tendrá acceso a la prensa. Luego de concluido este encuentro, las autoridades electas se dirigirán al Salón de la Asamblea Nacional para los actos formales de toma de posesión.

El presidente saliente Medina no asistirá a la juramentación de su sucesor en el cargo.

FIGURAS IMPORTANTES EN LA JURAMENTACIÓN

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, vendrá a República Dominicana para asistir a la toma de posesión del presidente electo Luis Abinader, este domingo 16 de agosto.

También está confirmada la presencia del presidente de Haití, Jovenel Moise, y su ministro de Relaciones Exteriores, Claude Joseph.

Asimismo, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, estará presente en el cambio de mando.

De España vendrá una delegación encabezada por la ministra de asuntos exteriores, María Aranzazu González Laya e integrada por el director general para Iberoamérica y el Caribe, Rafael Garranzo García.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget