Inafocam inaugura oficina regional en La Vega

La Vega. -El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) inauguró en esta provincia la primera oficina regional de la institución con el objetivo de gestionar con eficacia los procesos de capacitación de los docentes dominicanos.

Así lo expresó el maestro Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del Inafocam, al encabezar el acto en el que se dejó en funcionamiento el referido espacio físico al que asistieron autoridades educativas y otros representantes de instituciones de la provincia.

“Esta apertura forma parte del plan estratégico del Inafocam que tiene como finalidad abrir oficinas regionales en los ejes establecidos por el Ministerio de Educación”, expresó Andrés de las Mercedes.

Asimismo, el director ejecutivo del Inafocam informó que la próxima semana será dejada abierta en Azua otra oficina regional.

“Estas extensiones del Inafocam estarán interconectadas con la sede del Instituto para llevar a cabo todo el proceso de capacitación de los docentes. La intención es que cada distrito educativo pueda tener una oficina de estas ", destacó.

Formuló un llamado para que el sector educativo de la Regional de La Vega y las zonas aledañas aprovechen el referido espacio.

“Quisimos dejar este legado para optimizar las posibilidades formativas de los docentes a nivel nacional”, agregó. 

De su lado, el director regional de La Vega, Aslini Brito, expresó su agradecimiento de que una dependencia del Inafocam se haya abierto por primera vez en la referida provincia.

Asimismo, valoró la anuencia de todos los componentes de los distritos educativos que conforman la regional de La Vega y de la Junta Descentralizada de la Regional para que este proyecto se desarrollara. 

“Con la puesta en marcha de esta extensión del Inafocam, los maestros, maestras y las universidades serán impactadas de manera directa y podremos lograr otro paso más hacia la calidad de la educación” sostuvo Brito.

“Hoy la Vega se convierte en un terreno fértil para comenzar a sembrar y producir lo que se busca, la dignificación del docente y la calidad de la educación” agregó el director regional de Educación de La Vega.

Estuvieron presentes en el acto de apertura de la oficina del Inafocam: Fermín Pérez, director recinto de la UASD en La Vega; Francisco Peguero, representante del Vicerrector Ejecutivo UCATECI, Pablo Rosario, presidente de la ADP en La Vega. También los directores de distritos educativos Erica del Carmen Núñez, del 06-04 y Martín Santos, del 06-05

Por Inafocam estuvieron presentes Jeannette Sena, directora Administrativa y Financiera, Víctor de la Rosa, encargado de Tecnología y Eleuterio Ferreira Calderón, encargado del Centro de Documentación Educativa.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget