El MAP entregará este jueves el Premio Provincial a la Calidad de Santiago


SANTIAGO.- Este jueves 23 de Julio a las 10:00 de la mañana, el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, el encargado del Departamento de Gestión Pública de la Organización de Estados Americanos (OEA), Hugo Inga, y  el director general de la Fundación Iberoamericana de la Calidad (FUNDIBEQ), Juan Luis Martín Cuesta, harán entrega de los galardones a las instituciones ganadoras del Séptimo Premio Provincial a la Calidad de Santiago del Sector Público, durante una transmisión virtual del sistema ZOOM, conectado con los miembros del Jurado, los cuales informarán los nombres de las entidades triunfantes de las 18 que postularon.

 El Premio Provincial a la Calidad de Santiago para el Sector Público, como el Premio Nacional a la Calidad y Reconocimientos a las Prácticas Promisorias, es organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), que dirige el ministro Ventura Camejo, y en cuya gestión fue fundada esa entidad oficial.

 Las entidades ganadoras recibirán Estatuillas de Oro, Plata y Bronce. Los ganadores de los galardones fueron seleccionados por un Jurado presidido por Carolina Feliz, directora ejecutiva de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN).

 Otras entidades que integran el Jurado del Premio a la Calidad de Santiago, son la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), la Asociación para el Desarrollado Incorporada (APEDI), el periódico La Información, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago; la Fundación Solidaridad,  la Asociación de Comerciantes Industriales de Santiago (ACIS) y el Centro Cultural León.

 También, la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago (AEZFS), el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto Santiago, según lo informado por el periodista Luis Céspedes Peña.

El Premio Provincial a la Calidad de Santiago para el Sector Público, se enmarca  dentro del objetivo de apoyar, desde el MAP, la iniciativa de convertir a esta jurisdicción en la de los mejores servicios públicos del Caribe y Centroamérica.

Los galardones se entregan en coherencia con el Plan Estratégico de Santiago, las demás iniciativas privadas, públicas y la sociedad civil que buscan el desarrollo sostenible de la provincia, para lo cual se requieren servicios eficientes o eficaces con capacidad para responder a las crecientes necesidades ciudadanas.

 Esta premiación complementa los esfuerzos realizados por el MAP, de manera ininterrumpida y sistemática durante los últimos 15 Años, en los cuales que se  priorizó impulsar una gestión de calidad en la administración pública dirigida a responder las inquietudes  ciudadanas.

La iniciativa del ministro Ventura Camejo, junto a su equipo de trabajo y las demás instituciones que forman parte de ese Premio, tiene una perfecta alineación con el Premio Nacional a la Calidad y Reconocimientos a las Prácticas Promisorias, que este año celebró su Décima Quinta Versión.

Otro de los objetivos del Premio Provincial a la Calidad del Sector Público de la Provincia de Santiago, es el de reconocer y resaltar el esfuerzo por la mejora continua en la gestión de organismos públicos y se orienta a la visión de elevar el servicio de la administración pública dominicana, al nivel de los estándares mundiales.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget