Alcaldía de SDN ordena detener construcciones y cierra ferreterías que se mantenían trabajando

La alcaldía de Santo Domingo Norte a través de su Dirección General de Planeamiento Urbano, realizó este miércoles un recorrido de supervisión mediante el cual se instruyó el cierre de obras de construcción que al momento se encontraban operando en el municipio.
La suspensión temporal de las edificaciones en construcción, forma parte de las iniciativas del alcalde Carlos Guzmán, para preservar la salud de los munícipes y evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19), en la localidad.
Durante el recorrido que se inició en la calle Enríquez Blanco, en el sector Los Guaricanos,  las autoridades prohibieron mediante una notificación las operaciones en el levantamiento de obras, e impidió también las ventas a algunas ferreterías locales que abastecían de herramientas y materiales a los propietarios de obras, violentando el decreto que establece el Estado de Emergencia en todo el país.
El municipio Santo Domingo Norte entro a partir de hoy en estado de emergencia por 60 días, luego que de manera unánime el Consejo de Regidores aprobará la resolución 12/2020 y que previamente había sido solicitada por el alcalde durante su discurso de toma de posesión el pasado 24 de abril.
El ejecutivo municipal había solicitado una emergencia por cien días, pero los regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidieron que sean 60, y que de ser necesario extender ese plazo se somete al consejo para su aprobación.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget