Senado aprueba por 17 días extensión del estado de emergencia

El Senado de la República aprobó este miércoles la extensión del estado de emergencia durante 17 días, luego de que la Cámara de Diputados hiciera una modificación al proyecto original enviado por el presidente Danilo Medina que pedía una prórroga hasta el día 25 de mayo.
De esta manera, el estado de emergencia, que estaba supuesto a finalizar este jueves 30 de abril, se extenderá desde el día 1 al 17 de mayo para lo cual deberá ser promulgada la resolución aprobatoria por el Poder Ejecutivo.
La sesión extraordinaria inició a partir de las 11 de mañana, por el presidente en funciones, Aristides Victoria Yeb, en sustitución de Reinaldo Pared Perez, quien se encuentra aquejado de salud.
El pasado domingo, el Senado conoció aprobó este domingo una extensión del estado de emergencia por un plazo de 25 días, luego la Cámara Baja decidió 17 días por lo que obligó al órgano convocar a otra sesión.
Esta es la segunda solicitud de prórroga que hace el presidente Medina y la segunda vez en que los legisladores solo aprueban los 17 días.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget