MSP espera resultados de seis pruebas de COVID-19, reitera virus no se ha propagando a nivel local o comunitario

Sánchez Cárdenas  valoró la integración institucional y de respuesta que ha tenido el país
                                                                          
Santo Domingo, República Dominicana.-El Ministerio de Salud informó que espera los resultados de seis pruebas del COVID-19 realizadas en el país a través del Laboratorio Dr. Defilló,  dos de estos estudios corresponden a casos sospechosos en Puerto Plata.

A través de un boletín de prensa la entidad dijo que estos resultados estarían listos en las próximas horas.

La entidad rectora de Salud comunicó que las disposiciones y acciones adoptadas en materia de educación, concienciación y preparación buscan fortalecer las políticas públicas de salud e incorporar en cada una de ellas, las disposiciones del Reglamento Sanitario Internacional (RSI) en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud, en cumplimiento de los protocolos necesarios para la prevenir y hacerle frente a la enfermedad por coronavirus COVID-19

El Ministro de Salud señaló que continúan las medidas en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos ¨Seguimos con la aplicación de los protocolos por las vías ya mencionadas, a fin, de tener mayor control y respuesta ante posibles casos, nuestro objetivo continúa siendo robusteciendo de manera eficiente y oportuna las atenciones sanitarias que amerite la población. Dijo.

Visita encargado de negocios de la embajada EEUU

Con el objetivo de dar a conocer las acciones, medidas y plan nacional de prevención que desarrolla el gobierno dominicano para prevenir y controlar, el Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas recibió este lunes en su Despacho al señor Bill Swaney, encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana.

El diplomático,  estuvo acompañado de Shannon Rooney, encargada de la Sección de Política y Economía de la embajada y Luis Bonilla de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Recomendaciones permanentes

El Ministerio de Salud Pública recuerda que existen medias diarias simples que todos deben tomar para prevenir enfermedades respiratorias, incluida la COVID-19, que son lavarse las manos con agua y jabón o con un gel a base de alcohol de manera frecuente, al estornudar o toser, cubrirse la boca y nariz con el antebrazo o pañuelo además evitar estar en contacto cercano con personas que tengan síntomas de gripe o resfriado.

Personal de Salud

El Ministro de Salud exhorta a los profesionales de la salud a estar vigilantes e indagar sobre historia de viaje en los 14 días previos al inicio de los síntomas, a alguno de los países con transmisión local.

Recomendó que es obligatorio aplicar las medidas estándares de prevención y control de infecciones en el manejo de todos los pacientes (uso de equipo de protección personal y lavado de manos frecuente) y notificar inmediatamente a las autoridades de salud si identifican un caso sospechoso.

Vía de notificación en RD

Vía telefónica (cualquier día de la semana, en horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche): 1-809-686-9140 o sin cargos al 1-809-200-4091; en horario 8:00 de la noche a 8:00 de la mañana a través del teléfono móvil: 1-829-542-7009, de igual manera pueden notificarse a través de alertatemprana@ministeriodesalud.gob.do y del directorio epidemiológico de las Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud (DPS/DAS) disponible en: http://digepisalud.gob.do/directorio-epidemiologico para obtener mayores informaciones pueden visitar https://www.msp.gob.do/web/ y http://digepisalud.gob.do.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget