Especialista Prevé Temor Por Coronavirus Podría Aumentar Abstencion En Elecciones Extraordinarias

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, Rosa Abreu, consideró hoy que el temor al contagio del Coronavirus o Covid-19 podría ser una causa para la abstención en las próximas elecciones; “pero tomando las medidas necesarias no hay que tener temor”. 

Al ser entrevistada por las periodistas Ana Jimenez y Danylsa Vargas en el programa Infórmate, recomendó a la ciudadanía siempre lavarse las manos, no mantenerse en aglomeración de personas y que ante la sospecha acuda a un centro médico.

“Si no tenemos otra opción porque hay que cumplir con el deber ciudadano, es bueno estar a cierta distancia de alguien con síntomas evidentes de gripe” indicó la doctora Rosa Abreu, al tiempo de recomendar a los partidos políticos que facilite el alcohol gel para los que vayan a votar.

Sin embargo, la especialista exhortó a la población “no entrar en pánico” ya que la mortalidad es de un 2% y que cerca del 80% de la población que lo tenga “podrá pasar como una gripe común y corriente”. 

“Hay que tomarlo en serio y ser responsables como ciudadanos y como padres” dijo la Infectologa al recordar que cuando se entra en pánico no se toman las medidas necesarias.

Llamó a tener en cuenta que la diferencia del Covid-19 de una simple gripe es que los síntomas se prolongan y que duran varios días para ser confirmados.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget