Ministro Ramón Ventura Camejo juramenta Comisión de Ética del MAP

SANTO DOMINGO. El ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, juramentó la Comisión de Ética de la entidad, integrada por siete servidoras públicas de esa entidad, en presencia de los viceministros  Carlos Manzano y Donatila Germán, así como la directora de Recursos Humanos, Maritza Silverio

 Ventura Camejo, principal ejecutivo del Ministerio de Administración Pública (MAP), destacó que “las Comisiones de Ética forman parte de los esfuerzos que se hacen para fortalecer la transparencia en la administración pública, que velan por el cumplimiento de normas, que no son ajenas a Compras y Contrataciones.

El funcionario dijo se mantienen esos esfuerzos para mantener la transparencia en la nómina pública. Indicó que a todo esto se integra a la nueva  cultura  de calidad establecida en las instituciones públicas.

El funcionario resaltó la metodología democrática con que son elegidos en la actualidad los miembros de esas comisiones, que ya funcionan en cada ministerio y dirección, “donde antes no existían, porque lo que había era una Comisión de Ética a nivel general”

Ventura Camejo felicitó a las integrantes de lo Comisión de Ética Pública del MAP, que quedó compuesta por María Estela Clemente, servidora de la Dirección de Recursos Humanos, quien fue seleccionada coordinadora de la comisión, Damaris Núñez, quien labora en la Dirección Administrativa y Financiera.

También, Marisol Acevedo, de la Dirección de Evaluación de Gestión Institucional, Rossy Peña, empleada de la Dirección de Tecnologías de la Información, Elizabeth Arias, de la Dirección de Análisis del Trabajo y Remuneraciones, Ingrid Reyes, de la Dirección Jurídica, y Evelyn Soriano, de la Oficina de Acceso a la Información.

Los suplentes de las integrantes de la Comisión son Esther Veras, de la Dirección Jurídica y José Luis Adames y Milcíades Pérez, de la Dirección Administrativa y Financiera, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

María Estela Clemente, coordinadora de la Comisión Ética Pública del MAP, luego de la juramentación, dijo sentirse “muy comprometida con todo el personal del MAP, que han confiado en mí y me seleccionaron. Entonces tengo el compromiso de hacer cumplir todo lo relativo a que el personal cada día más se comprometa con los valores institucionales y que sus funciones las desarrollen de la mejor forma posible, siempre apegados a nuestros valores éticos”.

Las Comisiones de Ética Pública (CEP) son organismos de carácter cívico, integrados por servidores públicos que promueven valores, principios y normas de conducta a lo interno de las instituciones públicas donde operan. Las CEP se constituyen en medios de fortalecimiento institucional, en tanto que desarrollan acciones que procuran la correcta y honesta prestación de servicios públicos.

Los integrantes de las CEP son capacitados y entrenados por la  Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), mediante Diplomados y otros cursos, para un mejor desempeño de sus funciones.


 
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget