Deportivos en apoyo a Luis Abinader presentan propuesta

SANTO DOMINGO ESTE.- El Movimiento Deportivo Nacional con Luis Abinader presentó una propuesta con los que considera 10 puntos viables para el desarrollo del deporte en República Dominicana.
El narrador y comentarista Alberto Rodríguez, vocero del movimiento, señaló que cumplir con ese programa sería primordial en el crecimiento del deporte y que esos serían algunos de los aspectos que se proponen cuando sean favorecidos con el voto popular.
Las propuestas del Movimiento Deportivo con Abinader señaló los siguientes puntos:

1.-Rescatar las instalaciones deportivas.
Censo de las mismas en todo el país y en base a un plan estratégico rescatarla con apoyo privado y estatal.
2.- Fomentar la Educación Física, pues es clave para el fomento del deporte.
Vamos a organizar un plan nacional de fomento de la educación física en el país organizado por profesores de educación física.
3.- Formar profesores de Educación Física Para poder formar atletas desde niños.
Necesitamos maestros de educación física que estén bien formados que puedan poner en marcha el reclutamiento de atletas desde su primera etapa como deportistas.
 4.- Organizar Festivales Deportivos Nacionales.
En vez de Juegos Nacionales que le cuestan mucho dinero al estado vamos a organizar Festivales Deportivos dos veces al año divididos por regiones para de esa manera tocar todos los rincones de la geografía nacional. De esos festivales saldrán atletas para las selecciones nacionales.
5.- Relanzar el deporte escolar a nivel nacional.
Para poder tener buenos atletas en el futuro tenemos que volcar la inversión en el deporte escolar. La inversión debe ser en la preparación física y mental de los atletas desde sus inicios cumpliendo con la pirámide olímpica.
6-Masificar la práctica de béisbol en combinación con las academias de MLB.
Un país con más de cien peloteros en roster de grandes ligas debe masificar la práctica de su deporte rey. En cualquier rincón de RD hay un pelotero de las Mayores. Mientras más se invierta en esto, más dominicanos sacaremos de la pobreza y con su llegada a la gran carpa sus familiares y su comunidad de nacimiento recibirá más ingresos. Vía acuerdos con MLB vamos a incentivar la construcción de estadios para que en RD se pueda jugar béisbol con instalaciones que reúnan todas las condiciones.
7-Promover la aprobación de la ley del deporte en las cámaras legislativas para el incentivo de grandes proyectos deportivos en el país.
Desde las cámaras legislativas vamos a provocar que se promueva y se promulgué la ley del deporte. Con esta ley la empresa privada incrementará su apoyo al deporte olímpico y profesional. Su inversión en el deporte no sería grabada en pagos de impuestos al estado.
8-Construcción de modestos centros deportivos a nivel para incentivar la práctica del deporte.
Debido al pobre presupuesto de Miderec (2,933,000) el gobierno no puede entrar en invertir dinero en grandes obras Deportivas. Es por eso que entendemos que se necesitan construir modestos centros deportivos que con un buen mantenimiento preventivo se puedan mantener en buenas condiciones. Estos centros deportivos serán compuestos por un polideportivo de 1,500 personas y un estadio de béisbol en el que también se pueda entrenar fútbol, softball y atletismo. Serán supervisados por un patronato compuesto por la alcaldía, gobernación y empresa privada de los pueblos.
9-Optimizar la nómina de Miderec e Inefi para con eso buscar incrementar salarios a monitores y profesores de educación física.
Hay que organizar las nóminas de Miderec y el Inefi, la que deben  pasar a formar parte de Miderec. Recomendamos una fusión entre estas dos entidades y de ahí optimizar la nómina buscando con esto tener más recursos para la inversión en la educación física y en la preparación de educadores deportivos.
10-Recuperación de clubes a nivel nacional para que estos vuelvan hacer lo que fueron antes.
Los clubes deportivos y culturales rinden un trabajo encomiable en los barrios del país. Los clubes se convierten en la segunda casa de los jóvenes que en estos lugares de práctica deportiva Buscan educarse mental y físicamente

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget