Carlos Guzmán planifica con Emma Polanco extensión de la UASD en Santo Domingo Norte

Santo Domingo.-El diputado y candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Norte por el Partido de la Liberación Dominicana  (PLD), Carlos Guzmán, se reunió ayer con la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Emma Polanco, con quien trató acerca de llevar una extensión de la estatal  casa de estudios superiores a esa demarcación.
Guzmán ha reiterado en su propuesta de gobierno municipal su intención de que  el municipio Santo Domingo Norte cuente con un recinto universitario que facilite a los estudiantes de la zona la comodidad y la cercanía, con lo que se estaría contribuyendo al descongestionamiento de la sede central de la UASD.
Explicó a la rectora que los terrenos para la construcción del campus universitario ya están disponibles, y solo falta la aprobación del proyecto por parte de las autoridades para que se inicien los trabajos, mientras que Polanco precisó que ese anhelo de todas las administraciones locales se hará realidad, y se comprometió a hacer el mayor esfuerzo para cumplir esa meta.
El candidato a la Alcaldía, a quien las encuestas dan como ganador con una amplia ventaja, conversó con la rectora Polanco y el vicerrector de Extensiones de la Universidad Autónoma, Antonio Medina, a quienes les explicó sus planes en materia educativa, que incluyen, además de la Universidad Autónoma, conseguir un centro del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTE), y una extensión del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), para lo que dijo se ha reunido con sus directores Rafael Ovalles y José Armando Tavárez, respectivamente.
Señaló que su preocupación es que con el crecimiento  sostenido tiene ese municipio, donde asegura se instalarán importantes empresas, los jóvenes no cuenten con la preparación requerida y sean los de otros municipios quienes ocupen los puestos de trabajo que deberían desempeñar los nativos.
Anunció además que grandes cadenas de supermercados, como Jumbo y PriceSmart, también tendrán instalaciones en el municipios, lo que creará mayores oportunidades de crecimiento al territorio y a su gente. En la avenida Hermanas Mirabal, Villa Mella la cadena Bravo abrirá en los próximos días una sucursal.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget