Incendio destruye negocios mercado provisional La Vega

Un incendió dejó anoche pérdidas millonarias en el mercado provisional de La Vega, ubicado en la calle Presidente Antonio Guzmán Fernández, antigua Restauración, destruyendo más de 30 módulos y que esta mañana el Cuerpo de Bomberos de allí investigan las causas.
Los vendedores fueron establecidos allí, luego que el mercado viejo en la calle Núñez de Cáceres esquina Colón,  resultó destruido durante otro incendio el 29 de mayo del año 2016, donde en esa ocasión resultaron afectados 200 negocios  y  en la actualidad cuyas instalaciones se encuentra en proceso de reconstrucción.
Anoche se encontraban evaluando la situación,  la gobernadora provincial Lourdes Margarita Alvarado y el alcalde Kelvin Cruz.  Nadie resultó con lesiones.
 Mientras que los vendedores se lamentaban que cuatro años después volvían a perderlo todo, el incendio inició alrededor de las 10:00 de la noche y sofocada pasada la 1:00 de la madrugada de este jueves.
“Lo poco que teníamos los mercaderes  otro incendio lo destruye, pero ahora si estamos esperanzados en que las autoridades,  tanto la gobernadora,  como el alcalde y el Gobierno Central vendrán en auxilio nuestro” dijo el comerciante Virgilio Hernández.
Hernández, señaló que los tres pabellones afectados por el siniestro sus colegas lo perdieron todo.  Trascendió esta mañana que las autoridades se reunirán con los vendedores afectados por el incendio y realizar un levantamiento de cuántos negocios resultados afectados.
El pasado mes de enero, el ministro de Obras Públicas, ingeniero Ramón Pepín, garantizó que a más tardar en mayo de este año será concluido el nuevo mercado que se construye en el municipio de La Vega, el cual dará albergue a cientos de mercaderes de allí.
El funcionario habló sobre el tema durante una visita de supervisión de los trabajos de construcción de esa obra, que fue ordenada por el Presidente Danilo Medina, luego de que la vieja instalación fuera afectada por un incendio.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget