Procuraduría De Medio Ambiente Realiza Operativo Anti Ruidos En Hato Mayor.

El organismo de protección invitó a los ciudadanos a denunciar estos casos a través del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, así como, en las oficinas de Medio Ambiente a nivel Nacional.

Hato Mayor, R.D.-La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Los Recursos Naturales, realizó  un operativo contra la  Contaminación Sónica en establecimientos de expendios de bebidas alcohólicas de esta demarcación.

La procuraduría informó que dicho operativo se realizó con la finalidad de dar respuesta a denuncias recibidas de parte de los   residentes de esta provincia, quienes indicaron que viven en un estado de intranquilidad en altas horas de la noche, situación que les imposibilitaba dormir.

En un comunicado de prensa emitido por la dirección de comunicación del MP, se informó que dentro de  los establecimientos que fueron intervenidos en dicho operativo se encuentran El Corillo Bar, Novo Drink, Nicky Yankee, KR Liquor Store, Center Bar, Suprema Super Fria, D’ Dianna Bar, entre otros.

Se informó además que dicho  operativo  se realizó  en coordinación con el   Departamento de Anti-Ruido de la Policía Nacional  con asiento en la Dirección Provincial de Hato Mayor.

En el operativo fueron  decomisados decenas de equipos de sonidos, sillas y mesas plásticas que obstruían  la vía pública, por lo que se hizo  un llamado  a  los  propietarios y encargados de estos establecimientos, para que adecuen las instalaciones de estos  con cristales  anti ruidos, colchos y doble puertas

La Procuraduría  Especializada  para la Defensa del Medio Ambiente  y Recursos Naturales, informó  que continuará llevando a cabo estos  operativos a nivel nacional, con la intención de hacer cumplir con dicha ley, Ley 287-04 sobre supresión de ruidos nocivos que atentan  la salud.

Cabe destacar que la Ley 90-19 que modifica la Ley 287-04 sobre supresión de ruidos nocivos que causan daño a la salud, establece sanciones desde 1 a 3 años de prisión en el aspecto legal, multas hasta RD$300,000.00 pesos y clausura de establecimientos temporal o definitiva.


El organismo de protección  invitó a los ciudadanos a denunciar estos casos a través del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1,  así como, en las oficinas de Medio Ambiente a nivel Nacional.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget