Presidente del Banco Central de Bolivia es investigado por salida de fondos

LA PAZ.- El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, es investigado por “movimientos sospechosos de camiones blindados” que supuestamente sacaron divisas “en horarios inusuales” para destinatarios como la expresidenta del Ăłrgano electoral MarĂ­a Eugenia Choque, que está en detenciĂłn preventiva.
La investigación penal por un supuesto delito de favorecimiento al enriquecimiento ilícito la emprendió este miércoles un fiscal de La Paz, donde tiene su sede el banco estatal, según la Fiscalía General del Estado de Bolivia.
El fiscal trasladó después el caso a la Fiscalía Especializada Anticorrupción.
Los movimientos sospechosos de camiones blindados, que al parecer transportaban divisas en horarios extraños, se produjeron los pasados 25 de octubre y 6 de noviembre, “dĂ­as despuĂ©s de las elecciones generales” del 20 de octubre, destacĂł la FiscalĂ­a en un comunicado.
El proceso de investigaciĂłn parte de una serie de denuncias a raĂ­z primero de la salida el 25 de octubre de una vagoneta del Ă“rgano Electoral asignada a su expresidenta MarĂ­a Eugenia Choque, que “aparentemente contenĂ­a cuatro cajas de divisas”, indicĂł.
Choque se encuentra en detenciĂłn preventiva al igual que otros miembros del Ăłrgano electoral, procesados por un supuesto fraude en las elecciones, que fueron anuladas.
Otras denuncias corresponden a salidas inusuales de camiones blindados del banco el 6 de noviembre, que fueron registradas en fotos y videos que se difundieron por redes sociales, señaló la Fiscalía.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con la tecnologĂ­a de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget