Candidato a senador afirma su primera meta será sacar a Monte Plata del aislamiento

El doctor Asmín Abel Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC, afirmó que su principal meta de ser electo representante de su provincia será sacarla del aislamiento que se encuentra en la actualidad.
Aquino afirmó que en su 46 años que tiene no ha visto ningún avance en la provincia para que sus munícipes pueda salir a delante, sino todo lo contrario, ya que cada días decenas de monteplateños se ven obligado a dejar sus orígenes y buscar otras ciudades para sobrevivir por la falta de empleo y de oportunidades.
Lamentó lo que ha estado sucediendo en la provincia de Monte Plata, ya que por lo medios de comunicación sus autoridades (Gobernador, Senador y diputados) dicen una cosa, pero la realidad es otra muy difícil de ver.
En tal sentido, Asmín Aquino sostuvo que la provincia Monte Plata sigue siendo la misma demarcación pobre, es decir, continua en un tercer lugar en el ranking de la pobreza en el país, a pesar de contar con bastantes riquezas naturales y de una ubicación geográfica para su pleno y contante desarrollo.
En ese orden, destacó que Monte Plata comparte con la provincia de Hayo Mayor, Semana y Duarte un de los grandes monumentos naturales como el Parque Nacional de Los Haitses, pero no se le saca provecho ecoturístico.
Asmín Aquino explicó que la situación que tiene Monte Plata no se revierte en cuatro ni en cinco ni seis años, pero hay que empezar a darle respuestas a las necesidades de la población para que no siga emigrando de la provincia.
El candidato a senador dijo que un legislador tiene que estar pendiente de las necesidades de su pueblo y no desaparecerse como han hecho la mayoría, en tal sentido, expuso que los munícipes del distrito municipal Los Botados y comunidades rurales de Yamasá no saben que ha pasado con los fondos de un préstamo por 5, 274,000 euros para la construcción del acueducto de agua potable de esa demarcación.
“Los munícipes de Los Botados seis años después de aprobarse en el Congreso Nacional el préstamo por 5, 274,000 euros para la construcción del acueducto de agua potable para esa demarcación, siguen buscando el agua en latas de aceite, como si estuvieran en la parte más pobre de África. Pero los legisladores de Monte Plata no dicen nada al respecto”, aseveró Aquino.
Sobre trabajo legislativo
El prestigioso médico explicó que su labor legislativa se dividirá en dos partes, primero, velar para que se realicen los proyectos destinados a la provincia Monte Plata, al poner como ejemplo de sacar del aislamiento, ya que está ubicada en el centro del país, sin embargo, las mayoría de la personas desconocen de sus riquezas naturales, culturales, gastronómica, agrícola, y espiritual.
Aseveró que no existe una política definida de sacar esa gente desposeída, maltratada y abandonada de la provincia de Monte Plata hacia el desarrollo sostenible: “Hay gente allá (Monte Plata) que haciendo un simple conconetes ha hecho una marca. Tiene muchísimas cosas que enseñar, pero es un pueblo totalmente abandonado por sus autoridades locales y el Gobierno Central”.
El candidato a senador por el PNCV aseguró que a lo largo de su historia Monte Plata a dado más de lo que ha recibido, al poner de ejemplo a sus jóvenes atletas, quienes han ganado medallas en los diferentes juegos internacionales, así como la producción cañera, la cual dejó miles de millones al fisco dominicano, pero nunca se le destino en ninguno de los Presupuestos del Estado lo que se merecía.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget