Maternidad de Los Mina ha brindado apoyo a 31 pacientes en la Unidad de Intervención en Crisis

Desde su inauguración el pasado mes de julio, la Unidad de Intervención en Crisis (UIC), del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina ha brindado asistencia a 31 pacientes, con el objetivo de apoyar a las embarazadas y puerperas que padecen de trastornos mentales.
En la referida unidad se acoge a las pacientes embarazadas con trastornos de personalidad, trastornos mentales y con adición a sustancia licitas e ilícitas.
La doctora Evelyn Cueto, directora del referido hospital, indicó que en embarazadas y parturientas las causas más comunes de ingresos en estos servicios son la depresión postparto, trastornos bipolares, trastornos de límite de personalidad o cambio de conducta, y los trastornos asociados al consumo de alcohol y otro tipo de drogas.
A propósito de que hoy se conmemora el Día de la Salud Mental, la doctora Evelyn Cueto Figueroa, destacó que es la primera maternidad que cuenta con la primera UIC para paciente embarazadas y puerperas , gracias a la colaboración del Ministerio de Salud Pública (MSP), el Servicio Nacional de Salud (SNS) y Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM).
La unidad está conformada por un equipo multidisciplinario, con vasto conocimientos cualificado y capacitad resolutiva para brindar apoyo emocional, acompañamiento a las pacientes embarazadas y puérperas que son una población que tienden a ser más vulnerables a dichas situaciones por sus condiciones físiometabólica.
Todas las atenciones obstetra y neonatal son impactadas por el departamento de Salud Mental como son los programas de: Mamá Canguro, Continuamos Contigo, Unidad del Espectro-Materno Fetal  y Salud Sexual y Reproductiva, Psicoprofilaxis del Parto y Programa de Embarazo en Adolescentes, cuentan con un personal fijo de orientadores y psicólogos que trabajan como apoyo emocional a los usuarios y sus familiares.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget