MSP y OPS/OMS imparten taller sobre “Fortalecimiento de capacidades de análisis de las estadísticas vitales”

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública,  a través de la Dirección de Análisis de Situación de Salud, Monitoreo y Evaluación de Resultados (DASIS), con la colaboración de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), impartieron el “Taller fortalecimiento de capacidades de análisis de las estadísticas vitales”, realizado en el mes de septiembre.
La actividad forma parte de las acciones que realiza la DASIS y la OPS/OMS, para contribuir al desarrollo de competencias claves que sustenten las intervenciones en salud colectiva.
La metodología del taller consistió en  sesiones expositivas, discusiones y ejercicios para cada módulo tratado, utilizando los datos y las informaciones  generadas por  las instituciones nacionales del sector.
Los módulos impartidos corresponden a   Conceptos básicos de mortalidad para el análisis, Herramientas para el análisis de tendencias de estadísticas vitales, Medición de desigualdades sociales en salud y Establecimiento de metas de salud. Los mismos fueron facilitados  por la Dra. Patricia Soliz Sánchez y el Dr. Antonio Sanhueza,  asesores de Información y Análisis de Salud,  del Departamento de Evidencia e Inteligencia para la Acción en Salud (EIH) de la  OPS/OMS.
En el Taller participaron  28 técnicos, de los cuales, 10 corresponden a las Direcciones Provinciales de Salud (DPS), 4 a las Direcciones de Áreas de Salud (DAS), y 7  a la DASIS y a  la Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI).  

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget