Centro Cultural Banreservas presenta conversatorio con Cheo Zorrilla

Esta iniciativa busca reconocer la vida de los artistas que han logrado una carrera exitosa
LlovĂ­a copiosamente la noche que el Centro Cultural Banreservas invitaba al conversatorio Vidas Ejemplares con el compositor dominicano Cheo Zorrilla. Y ni el caos del tráfico ni la inclemencia del tiempo pudieron detener el encuentro que sirviĂł para recorrer la vida artĂ­stica del autor de Apocalipsis. 
Juan Freddy Armando, encargado del Centro Cultural Banreservas, dio la bienvenida a los presentes y expresĂł su agradecimiento a Zorrilla por ser parte de esta iniciativa que propicia el Centro desde su creaciĂłn en el 2013.
 “Soy un mĂşsico de academia de pueblo, no de conservatorio”, reconociĂł Zorrilla, que se hizo acompañar de Fernando Arias, autor del popular tema No me conoces, interpretado por el salsero Marc Anthony.
Ambos compositores recrearon sus años de infancia en Tamayo, sus pininos en la Escuela de Blas Carrasco y cómo Cheo, tras la muerte de su padre, ayudaba en la casa con el sueldo de cinco pesos que ganaba siendo músico.
“Cheo es muy autĂ©ntico”, relata entretenido Arias, quien puso la nota divertida en el conversatorio y reconociĂł el talento de su compañero, a quien recibiĂł en su casa cuando llegĂł a la capital a estudiar en la universidad.
“En el año 67 vine a estudiar a la universidad, aunque yo querĂ­a ser militar igual que mi padre”, recuerda Zorrilla, quien tambiĂ©n fue presentador del programa Enhorabuena, conducido y dirigido por Yaqui Núñez del Risco.
Con voz nostálgica, Cheo Zorrilla confiesa al pĂşblico que, con apenas 12 años, su verdadero sueño era ser sacerdote. Recuerda como “un dĂ­a amargo” Ă©se en el que no fue admitido. Sin embargo, aquel deseo frustrado da frutos y surgen temas como Cirineo o El amor soñado, un tema de su Ăşltima producciĂłn discográfica exclusivamente de canciones cristianas.
Este disco, junto con otras canciones, lo puso a disposición del cantautor Danny Rivera, artista con el que guarda una relación de amistad y que le había expresado su interés por cantar temas de corte religioso.
De escuchar tangos y escribir poemas en Tamayo, Cheo Zorrilla destacĂł la influencia que recibiĂł de artistas como Serrat y por quĂ© se sujetĂł con tanto celo a la mĂ©trica para componer: “La canciĂłn no es simplemente un verso con mĂşsica. La mĂ©trica es importante para que las composiciones se memoricen e inviten a las personas a escucharlas una y otra vez”.  

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con la tecnologĂ­a de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget