MINERD concluye con éxito participación en Jornada Nacional contra el Dengue. Intervienen 815 centros educativos y miles de viviendas

En Santiago y Moca, Espaillat.

Moca, Espaillat.-El Ministerio de Educación culminó con éxito su participación en la Jornada Nacional contra el Dengue y la eliminación del mosquito Aedes Aegypti que produce la mortal enfermedad, con una presencia masiva tanto en esta ciudad como en Santiago, acción que permitió intervenir más de 800 centros educativos públicos y privados. 

Este fin de semana las labores de asistencia y orientación contra el dengue, mediante la modalidad de visita casa por casa, estuvo encabezada por el ministro Antonio Peña Mirabal, en Santiago, y en Moca por el viceministro administrativo y financiero, Rafael Darío Rodríguez.

Al pasar balance de los objetivos alcanzados, Rodríguez, en representación del ministro Peña Mirabal, destacó que un total de 815 centros educativos de la provincia Espaillat y La Vega, y sus alrededores fueron intervenidos para eliminar criaderos de mosquitos.

Informó, además, que en coordinación con técnicos de Salud Pública sólo en Moca fueron visitadas unas 10 mil viviendas durante  la jornada contra el dengue.

Rodríguez dijo que desde el MINERD existe la voluntad de sumar acciones que permitan eliminar criaderos de mosquitos y contribuir a la salud de la familia, en especial de los niños y niñas. “Este es nuestro compromiso con el país y nos llena de satisfacción participar en esta jornada dispuesta por el presidente Danilo Medina”, dijo.

En tanto que, el director Regional 06-La Vega, Aslini Brito, dijo que la jornada de orientación para eliminar los criaderos de mosquitos representó una excelente experiencia para la comunidad educativa, ya que permitió integrar a los estudiantes, padres, profesores y personal administrativo.

Salud Pública agradece respaldo

El director regional de Salud Pública, doctor Domingo Pérez valoró la integración de las brigadas compuestas por empleados del MINERD y agradeció al ministro Peña Mirabal por el apoyo a la jornada.

“Ha sido un apoyo muy importante el que hemos recibido por parte del Ministerio de Educación para que esta jornada sea exitosa, ya que no sólo ha sido con personal humano sino también con vehículos y otras logísticas”, agregó Pérez.

El servicio brindado por el MINERD contó con el respaldo de las familias visitadas tanto en Santiago como en Espaillat. Así lo expresaron dirigentes comunitarios de ambas provincias.

La jornada se desarrolló durante este y el pasado fin de semana desde las 8:00 de la mañana, en recorridos casa por casa para la detección de los focos donde se produce la larva que da nacimiento al terrible mosquito. Más de 500 empleados del MINERD participaron en la Jornada Nacional contra el Dengue por disposición del Gobierno.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget