Abogados Andrés Bautista dicen juicio caso Odebrecht podría colapsar por “autoritarismo” pleno SCJ

SANTO DOMINGO.- Los abogados de Andrés Bautista advirtieron este miércoles que podría colapsar el juicio de fondo a los imputados del caso Odebrecht, debido al nivel de autoritarismo que, según alegan, ha venido imponiendo el pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
El abogado Carlos Salcedo sostuvo que el pleno de la SCJ, encabezado por su presidente, Luis Henry Molina, ha incurrido en una serie de irregularidades y violaciones a los más básicos derecho fundamentales de cualquier imputado.
Salcedo citó como violación al proceso el rechazo a la recusación planteada por varios de los imputados a Molina, por los alegados vínculos de amistad con uno de los imputados.
“Recuerden que el día 18 cinco jueces fueron recusados y los cinco, cada uno de los cuatro restantes, participaron en las deliberaciones para conocer las recusaciones, donde ellos eran parte (de las recusaciones)”, indicó Salcedo.
Salcedo señaló que la norma establece que cuando un juez es recusado está inhabilitado del proceso.
En la audiencia de hoy los seis imputados comenzarán a presentar todos sus incidentes diferidos, así como aquellos que las defensas técnicas estimen convenientes, según resolución aprobada a unanimidad por el pleno de la Suprema Corte de Justicia.
En ese sentido, el jurista sostuvo que “lo que puede pasar esta tarde si obligan a los imputados a presentar los incidentes que quiere el presidente de la SCJ, es que estaríamos cercanos a un juicio totalmente nulo”.
De acuerdo al orden de presentación de los incidentes y excepciones, corresponde hoy a la defensa técnica del imputado Ángel Rondón Rijo, hacer su presentación de incidentes.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget