Ministerio de Agricultura, el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo IDECOOP y Mercados Dominicanos de Abastos Agropecuarios MERCANDOM, unen esfuerzos con las demás Instituciones del Sector Agropecuario en general, para realizar la 1era. Feria Nacional de Cooperativas Agropecuarias 2019.

Con la finalidad de dar a conocer los avances del Sector Cooperativo, principalmente de las Cooperativas Agropecuarias, el Ministerio de Agricultura, el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo IDECOOP y Mercados Dominicanos de Abastos Agropecuarios MERCANDOM, unen esfuerzos con las demás Instituciones del Sector Agropecuario en general, para realizar la 1era. Feria Nacional de Cooperativas Agropecuarias 2019.

La indicada feria se llevará a cabo del miércoles 25 al domingo 29 de septiembre del 2019 en las instalaciones del Merca Santo Domingo, ubicado en la Autopista Duarte.

El objetivo principal de esta feria es dar a conocer al país los avances que con el apoyo del Señor Presidente de la Republica Licdo. Danilo Medina, han alcanzado las Cooperativas Agropecuarias y el Cooperativismo en general.

Hoy contamos con 1065 Cooperativas Incorporadas y 635 Cooperativas en Formación (Grupos), más de 2.5 veces las cooperativas existentes al asumir el Señor Presidente Danilo Medina su mandato.

Los activos totales del Sector Cooperativo hoy superan los RD$240 mil millones para un incremento de más de un 250%.


Las Agropecuarias, con las que están en formación, se han incrementado a 484 cooperativas un incremento exponencial de más de 7 a 1 con relación al 2012 y todo esto es fruto del estímulo de las Visitas Sorpresas.

El Cooperativismo Agropecuario llega a todos los rincones del país y no hay un solo Sector Productivo que no haya recibido el apoyo directo del Señor Presidente a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el Bagricola o la Banca Solidaria.

La Feria será el escenario ideal para reconocer este apoyo y mostrar los avances del Sector.


Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget