Sub Director de Desarrollo del IDECOOP afirma que esa institución se encuentra en el mejor momento de su historia

El Subdirector General y Director Técnico de Desarrollo del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo  IDECOOP, Ingeniero, Ramón Ureña Torres, señaló en una entrevista que le hiciera el Doctor Julio Hazim, en la Revista 110, que el ente regulador del cooperativismo está viviendo el momento de su historia de más esplendor.
Indico, que eso es debido al gran trabajo que viene desarrollando el Ingeniero Julio Maríñez, como Presidente de esa entidad, así como también por el gran apoyo que le está dando al cooperativismo nacional el Presidente de la Republica, Licenciado Danilo Medina Sánchez.
Ureña señaló, que en la actualidad existen 1065 Cooperativas Incorporadas, 675 en proceso de formación y 51 Cooperativas escolares, dijo que este crecimiento ha sido posible gracias al arduo trabajo que ha tenido el Julio Maríñez, junto a un equipo de colaboradores de hombres y mujeres de alta calidad.
Dijo, que uno de los aspectos a considerar del presidente Medina, en las visitas sorpresas, es señalar la importancia de asociarse en cooperativas, ya que este es el medio ideal para el desarrollo de las comunidades y de las clases media y media bajas.
Agregó, que antes de la llegada del Ingeniero Maríñez, al IDECOOP las  Cooperativa tardaban de tres a cuatro años  en ser constituida, pero en actualidad una cooperativa se puede constituir en 60 días.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget