SeNaSa y la Fundación Manos Unidas por Autismo renuevan alianza en favor de los niños y niñas con la condición

Santo Domingo. - En el marco del programa de Responsabilidad Social (RSI) del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) “SeNaSa Para Todos”, la ARS Estatal y la Fundación Manos Unidas por Autismo, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, en el que SeNaSa apadrinará por un año el Programa de Intervención Temprana que realiza la fundación, con el objetivo de garantizar un abordaje oportuno y con esto un mejor desarrollo de los niños y niñas con autismo.
“La intervención oportuna es clave para que los niños y niñas con autismo puedan lograr su desarrollo y desde SeNaSa estamos muy comprometidos en la promoción de una sociedad inclusiva para todos y todas”, indicó la doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SeNaSa.  
En tanto, Odile Villavizar, presidenta de la Fundación Manos Unidas por el Autismo, expresó que “contar con el respaldo de SeNaSa va a fortalecer a ambas instituciones y a esas familias que van a recibir el servicio con mayor calidad y con un personal más preparado”.                                                                                                                                                                                                                  
El Programa de Intervención temprana busca que cada niño tenga las habilidades propias de su edad, se trabaja con sus libertades, espontaneidad, se les enseña mediante juegos simbólicos, socialización, capacidad motora, para que pueda realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del juego.
Su objetivo general es desarrollar al máximo las potencialidades de los niños con Trastornos del Espectro Autista en edades de 12 meses a 6 años,  así como identificar, corregir e intervenir  oportunamente el posible antecedente que pueda interferir en el desarrollo en cada una de las etapas de su crecimiento   durante los primeros  años  de vida y lograr  la normalización  en las áreas: motora gruesa, motora fina, lenguaje, socialización, autonomía y  sensorial, logrando adquirir las habilidades necesarias para la   inclusión en la sociedad .
Responsabilidades de las partes
SeNaSa se compromete a apadrinar por un año el Programa de Intervención Temprana que ejecuta la Fundación Manos Unidas por el Autismo.
Asimismo, SeNaSa dará seguimiento a la realización exitosa del programa durante el año apadrinado, realizar charlas sobre los regímenes y planes de la ARS Estatal a los miembros de la fundación y padres de niños con autismo que asistan a terapias.
En tanto, la fundación apoyará a SeNaSa en la realización de charlas sobre el autismo para concienciar a los colaboradores y sociedades sobre esta condición.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget