Armada Dominicana informa que detuvo a supuesto cabecilla de viajes ilegales

Miembros de la Armada de la República Dominicana apresaron a Ariel Polanco (Yipeta) acusado de organizar viajes en yola, cuyo destino es Puerto Rico por un precio que oscila entre US$3,500 y US$5 mil por persona.
El capitán de navío Francisco Sánchez Tapia, vocero de la Armada, dijo que Ariel Polanco se le atribuye organizar “decenas” de viajes ilegales hacia la vecina isla , incluyendo el viaje que zozobró el día 2 de este mes de junio a 12 millas de Punta Los Nidos, provincia La Altagracia, donde fueron rescatadas 14 personas, incluyendo a María Yessenia Vásquez Betánces, “la cual se estaba embarazada y falleció”.
Según Sánchez Tapia, Vásquez Betánces murió varias horas después de ser rescatada, en momentos que recibía atenciones médicas “y los médicos legistas certificaron que su muerte se debió a una bronconeumonía, provocada por el tiempo que pasó en las aguas, luego de que zozobrara la embarcación”.
El oficial dijo que Polanco será sometido a la justicia por organizar viajes ilegales y por la muerte de Vásquez Betánces y por otra persona que murió en otro viaje anterior, cuya embarcación también zozobró.
“Yipeta”, como popularmente se le conoce al señor Ariel Polanco, figura entre los grupos que se dedican al tráfico ilícito de migrantes, es considerado por las autoridades como el organizador de viajes ilegales más activo de los últimos años.
Utiliza frágiles embarcaciones de fibras de vidrio y motores de gran capacidad”, dijo Sánchez Tapia en rueda de prensa ofrecida en su despacho de la Armada.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget