Armada Dominicana captura del más buscado organizador de viajes a PR

Santo Domingo-La Armada de República Dominicana informó este miércoles la captura del más buscado organizador de viajes ilegales a Puerto Rico, supuesto responsable de la frustrada travesía de una embarcación que zozobró el pasado domingo con 15 personas a bordo, incluyendo una embarazada que falleció a causa de bronconeumonía.
Se trata de Ariel Polanco, mejor conocido como “Yipeta”, quien fue detenido ayer en San Juan de la Maguana, luego de una labor de inteligencia de años del M-2 de la Armada.
Polanco fue arrestado en una residencia de San Juan de la Maguana durante un operativo con la participación de miembros del M-2, de J-2, agentes de Investigaciones Criminales de la Policía y del Ministerio Público.
El vocero de la Armada Dominicana, capitán de navío Francisco Sánchez Tapia, dijo que Ariel Polanco es el más reconocido traficante de ilegales a Puerto Rico y de ser el responsable del viaje de una embarcación que zozobró el pasado domingo a 12 millas náuticas de Higüey.
En esa embarcación iban catorce personas a bordo, 11 hombres y cuatro mujeres, incluyendo a María Yessenia Vásquez Batanes, de 43 años, quien estaba embarazada y falleció en el hospital Nuestra Señora de la Altagracia a causa de una bronconeumonía.
Los demás ocupantes de la embarcación fueron rescatados por unidades navales de la Armada Dominicana y llevados al hospital Nuestra Señora de la Altagracia, donde permanecieron internados por deshidratación hasta ayer martes, cuando fueron dados de alta.
Tras ser dados de alta fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval M-2, en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde tras ser interrogados identificaron a Ariel Polanco (Yipeta), como el organizador de la frustrada travesía.
El vocero de la Armada dijo que a Polanco se le atribuye también el viaje donde perdió la vida Alexander Abad Carela, quien iba en una yola junto a otras 15 personas que zozobró a seis millas de la isla Catalina.

Esa tragedia, dijo Sánchez Tapia, ocurrió el 11 de marzo del presente año 2019, y que los demás acompañantes de la víctima, fueron rescatados por guardacostas de la Armada Dominicana, debiendo ser conducidos a centros de salud.
“Pero no son dos, sino decenas de viajes ilegales que ese señor Ariel Polanco, alias Yipeta, llegó a organizar a Puerto Rico cobrando hasta cinco mil dólares a cada persona”, manifestó el vocero de la Armada, asegurando que su captura es un contundente golpe al trasiego de indocumentados a dicha isla.

Dijo que Polanco será traducido a la justicia en las próximas horas, bajo la acusación de Trafico Ilícito de Personas en violación a la ley, al tiempo de agradecer a nombre de la institución, el apoyo dado por el J-2, Policía Nacional y el Ministerio Publico para su captura.
Sánchez Tapia reiteró el llamado hecho por el comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, para que las personas interesadas en viajar a Puerto Rico no arriesguen su vida en el mar y a no dejarse conquistar de los traficantes.



Recordó el vocero del vicealmirante Recio Segura, que la Armada y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos han formado lo que definió comoo “un anillo” en el canal de La Mona, impidiendo la llegada de ilegales a Puerto Rico.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget