Ministerio de Trabajo inaugura en Santiago Tercera Feria de Seguridad y Salud en el Trabajo


Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial (DGHSI), inauguró este lunes por tercera vez en la ciudad de Santiago la Feria de “Seguridad y Salud en el Trabajo “, con el lema: “Un Futuro del Trabajo, Seguro y Saludable”, por motivo al Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo este 28 de abril.
En la misma, fueron certificadas 78 empresas de diferentes ramas de actividades, por cumplir con el Reglamento 522-06 y de esas, cuatro renovaron su certificación, estas últimas son las que completaron el proceso de autentificación sobre el sistema de Gestión de Seguridad y Salud.
En representación del ministro de Trabajo, Dr. Winston Santos, las palabras principales y el corte de cinta estuvieron a cargo del viceministro, Nicolás Restituyo, quien exhortó a las demás empresas para que en la próxima certificación puedan montarse en el tren de las buenas prácticas.
“En nuestro país, a pesar de ser muy jóvenes comparado con otros países, en materia de la prevención de los riesgos laborales, hemos logrado avanzar, con mucho esfuerzo, con entrega y con mucha pasión, para que la seguridad y la salud de nuestros trabajadores no sea un mito, sino una realidad, manteniendo una vigilancia activa del cumplimiento del reglamento 522-06, que es uno de las más completos de la región en cuanto a contenido, para ser aplicado a favor de los trabajadores”, agregó el funcionario.
A la actividad se dieron cita autoridades de ambas instituciones, entre ellas: la viceministra de Trabajo, Mari Norki Ozuna, la rectora de la UASD, Emma Polanco, la Ing. Altagracia Espaillat, directora en funciones de la DGHSI, el Lic. Bienvenido Castillo, director Observatorio de Riesgo Laboral (OPRILAB), así como, el director del recinto universitario en esa ciudad, José Tavárez y el Lic. Gustavo García, coordinador de la División de Seguridad y Salud en Santiago.
Durante la jornada se realizarán diferentes simulacros sobre seguridad en el trabajo, donde participarán distintas empresas, además, durante la semana serán impartidos diversos talleres de capacitación.  
La exposición estará instalada del 08 al 12 de este mes de abril, en la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la ciudad de Santiago de los Caballeros, estará abierta al público de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget