La UE, DIGECOOM y CEI-RD firman acuerdo para Fortalecer e Internacionalizar las PYMES

Santo Domingo, D.N., 5 de diciembre 2018.-El Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEIRD), la Delegación de la Unión Europea (UE) y la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD), firmaron un contrato de subvención por más de 56 millones 900 mil pesos. El objeto del contrato es la concesión de una subvención hacia el CEI-RD para financiar la implementación del “Programa de Fortalecimiento e Internacionalización de  PYMES de la República Dominicana”.

El programa tiene como objetivo global contribuir a elevar la competitividad nacional a través del desarrollo, fomento, promoción y diversificación de la oferta exportable de pequeñas y medianas empresas dominicanas y la implementación de políticas para incentivar las inversiones extranjeras directas que promuevan el desarrollo sostenible de la economía dominicana.

Las acciones de este proyecto se encuentran alineadas a la Estrategia Nacional de Desarrollo y sus intervenciones se concentran en cuatro componen.

Fortalecimiento de la capacidad tecnológica para la promoción de los productos y eficientización de los servicios del país.

Desarrollo de programas de capacitación para el sector público y privado para promoción de las exportaciones.

Desarrollo de proyectos en apoyo a la promoción de las exportaciones.

Estrategia de Implementación de la Marca País.

Por  la Delegación de la Unión Europea en el país firmó el embajador Gianluca Grippa, por la  (DIGECOOM) su director quién es además ordenador nacional de los Fondos Europeos el embajador Antonio Vargas Hernández, y por el CEIRD su director el ingeniero Marius De León. 

Este acuerdo viene a sumarse a las acciones realizadas en el marco de este año del fomento a las exportaciones que busca: Incrementar la oferta exportable con productividad y calidad, facilitación del comercio y conectividad, expandir la presencia en mercados tanto vigentes como nuevos además de desarrollar una cultura exportadora.

Al hacer uso de las palabras, el ordenador nacional Vargas Hernández, destacó que el fortalecimiento e internacionalización de las pymes es una de las prioridades del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, iniciativa que está sintonía con el eje 3 de la Estrategia Nacional de Desarrollo y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El funcionario agradeció la cooperación no reembolsable a la Unión Europea, a la que definió como una aliada solidaria del gobierno dominicano en todo el proceso de desarrollo integral del país, al tiempo que ponderó la visión y los esfuerzos del director del CEI-RD, Marius de León, en la dirección de fortalecer las exportaciones de los productos criollos.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget