Ministerio Público de La Vega rescata dos niñas en estado de abandono

Informó que las menores reciben el cuidado necesario en un centro del CONANI, donde fueron remitidas con la orden de protección correspondiente.

LA VEGA.- El Ministerio Público informó que la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) de esta demarcación rescató dos niñas de 6 y 2 años de edad, luego que recibieran una denuncia de que éstas se encontraban en estado de abandono y descuido por parte de sus padres.

La institución explicó que las menores, cuyos nombres se omiten por razones legales, fueron entregadas al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), luego que el Ministerio Público obtuviera una orden de protección que le solicitó a la Sala Civil de Niños, Niñas y Adolescentes de este departamento judicial.

A través de un comunicado de prensa, se informó que las niñas fueron rescatadas en virtud de una denuncia recibida a través de la Línea Vida y que fue remitida a la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género de La Vega, la cual establecía que los padres de las niñas se comportaban de manera negligente respecto al cuidado que debían ofrecer a las menores.

De acuerdo a la denuncia recibida, la cual está en investigación, los padres presuntamente se descuidaban con la alimentación, higiene y salud de las dos niñas, y las dejaban encerradas con candado en la casa para salir a divertirse y consumir bebidas alcohólicas.

El órgano investigador explicó que a las menores se les está ofreciendo la atención y protección necesaria en el referido centro del CONANI hasta que esa entidad realice el trabajo social correspondiente y el Ministerio Público concluya la etapa de investigación respecto de los padres, la cual está a cargo de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de La Vega.  

El comunicado destaca que el Ministerio Público junto al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia trabajan para garantizar el desarrollo integral los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en condición de vulnerabilidad y adelantó que en este caso profundizan las investigaciones para adoptar las medidas de lugar.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget