Banreservas auspicia Semana Global de Emprendimiento


La actividad tendrá más de 30 charlas, paneles y conferencias para motivar e inspirar a más personas para que creen sus propios negocios
El Banco de Reservas respaldó por tercer año consecutivo la Semana Global de Emprendimiento, a través de su programa Cree Banreservas, cuyo objetivo consiste en acompañar, desarrollar y otorgar apoyo financiero a proyectos innovadores y viables.
La directora general de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, Juliannie Guerrero, destacó que este apoyo es evidencia del compromiso del Banco de Reservas con el crecimiento sostenible y el desarrollo de nuevas capacidades en República Dominicana.
Citó como ejemplo a CREE Banreservas, el programa de emprendimiento de esa institución financiera que desde sus inicios en 2015, ha aprobado 40 millones de pesos para proyectos innovadores, manejados a través del Fideicomiso Tu Reserva.
“Esta inversión ha beneficiado a 11 emprendimientos dedicados al desarrollo de nuevas tecnologías, producción apícola orgánica, producción de desechables orgánicos, servicios, entre otros. De igual manera, se ha brindado alrededor de un millón de pesos en capital semilla, mediante el patrocinio de competencias de carácter internacional”, expresó Guerrero.
Consideró que es un honor para esa entidad bancaria auspiciar esta iniciativa que conecta a cientos de emprendedores nacionales con potenciales inversionistas, colaboradores y mentores. La ejecutiva del Banco de Reservas habló en representación del administrador general, Simón Lizardo Mézquita.
En esta edición, la Semana Global de Emprendimiento cuenta con más de 30 actividades gratuitas, que cuentan con el auspicio del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Banreservas, el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Ministerio de la Juventud (MJ).
El amplio programa de charlas, conferencias, talleres y paneles se concibió para dotar a los emprendedores actuales y potenciales de herramientas y recursos para hacer posibles y rentables sus ideas y proyectos.  Por primera vez, la jornada de inicio de la Semana Global de Emprendimiento coincide con el Día Nacional del Emprendedor, el 12 de noviembre.
La Semana Global del Emprendimiento (GEW, por sus siglas en inglés) es una celebración internacional que comenzó la Fundación Kauffman en 2008, y que se extendió por más  de 170 países. 
Las actividades se desarrollan del 12 al 18 de noviembre,  desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche, en el Hotel El Embajador Santo Domingo. El programa está disponible en el portal creebanreservas.com.


Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget