Radhamés Camacho asegura llegó momento de modificar Ley de Seguridad Social

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, aseguró este miércoles que ha llegado el momento de modificar la Ley 187-01, de Seguridad Social, por considerar que la misma puede ser más justa.
Al hacer uso de la palabra mientras se conocía una resolución del diputado Ramón Cabrera pidiendo la modificación de la referida Ley, Camacho informó que una vez termine la sesión, se comunicaría con el doctor Ramón Morrison para que le asesore en cuanto a la modificación de la Ley de Seguridad Social.
“Terminada la sesión, lo estoy llamando, porque con la voluntad de Dios, si él está disponible, le voy a solicitar que nos acompañe, y lo voy a contratar, y a él no le importa el dinero, para que nos acompañe en esta tarea de la modificación”, explicó Camacho.
El presidente del órgano legislativo fue enfático en afirmar que “es ahora que nos toca. Cuando llegue la circunstancia, nosotros tenemos que colocarnos en el centro de la convocatoria del deber”.
Indicó que las masas no son estrategas, tras afirmar que las masas son populares  y los estrategas son los que tienen la responsabilidad de tomar las decisiones, al margen de las coyunturas, sino colocando el deber.
“Les estoy haciendo la precisión no es para justificarme, sino para decirles que la realidad es la que indica en el momento la postura a asumir”, sostuvo.
Explicó que si bien es cierto que hay dificultad en la Seguridad Social,  hoy la población está en una situación mejor que si  no se hubiese tenido esa ley.
De igual manera, precisó que la Ley de Seguridad  Social ya no era posible, por lo que esa fue la ley que se pudo aprobar en ese momento, tras insistir en que “hoy nos convoca el deber, y vuelvo y les digo: estoy sentado aquí y le pido a Dios que me dé fuerza  y sabiduría para poder hacer toda la carpintería necesaria para que modifiquemos y adecuemos esa ley”.
Asimismo, exhortó a las distintas bancadas hacer las consultas correspondientes en sus diferentes demarcaciones políticas, tras asegurar que esas modificaciones no se trata de un asunto de campaña, ni de primarias, sino de un asunto de país.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget