Raciones Alimenticias, Agua Embotellada Y Pone A Disposición De Las Autoridades Dos Vehículos En Caso De Emergencia Por Tormenta Franklin.
Santo Domingo Norte, R.D.- El candidato a Alcalde en este municipio por el Partido Primero la Gente (PPG), Tony Marte, puso a disposición de las autoridades de socorro en esta demarcación una camioneta y un microbús para que sean usadas en labores operativas en caso de emergencia por posibles estragos que pueda dejar la tormenta tropical Franklin, a su paso por el país, al tiempo que entregó alimentos cocidos y agua embotellada, tanto a voluntarios como al personal de socorro y raciones secas a familias que viven en zonas vulnerables.
Marte también junto a brigadas, encabezó operativos de limpieza de imbornales, retiro de desperdicios sólidos cercanos a cloacas, aceras y contenes, así como algunas ramas que podrían representar peligro para los ciudadanos, cuando entren los vientos de Franklin que según las autoridades pueden llegar hasta los 85 kilómetros por hora.
Tanto la camioneta, como el microbús para transportar el personal de socorro, estarán a disipación de los hombres mujeres que en momentos como este, se integran a los cuerpos de voluntarios para socorrer y ayudar a quienes necesitan, dirigidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y de la Defensa Civil (DC) de ese municipio, demarcación donde el PPG tiene una gran representación.
Parte de los donativos fueron recibidos por Isidro Torres, Director de Centros Tecnológicos Comunitarios, así como Pedro Castaño, Secretario General del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, Michel Angel de la Cruz, de la Defensa Civil y la Intendente del Cuerpo de Bomberos de Sabana Perdida, Milagros Parada.
“Estamos haciendo entrega de estos alimentos tanto a brigadas de socorro, como a nuestros habitantes que por infortunios de la vida, viven en condiciones de vulnerabilidad”, dijo el candidato a Alcalde del PPG por el este municipio.
Tony Marte, aprovechó la ocasión también para llamar a todas las familias que viven en zonas peligrosas, cuyas viviendas están cercanas a ríos, arroyos y cañadas, para que abandonen estos lugares de manera preventiva, hasta tanto pase este fenómeno natural.
“Este llamado debe ser obtemperado, porque no queremos que mañana ustedes sean víctimas de esta tormenta que a su paso dejará muchas lluvias e inundaciones urbanas y no respeta clase social, raza, ni religión”, señaló.
Publicar un comentario