Ministro de Interior y Policía afirma llegó el momento de rescatar los valores y cambiar paradigmas en los jóvenes


Santo Domingo, RD. – Tras el éxito alcanzado en La Romana, el Ministerio de Interior y Policía inició este domingo  en el Distrito Nacional el programa “De Vuelta al Barrio”, en el Club Mauricio Báez, ubicado en el sector de Villa Juana, con el apoyo de notables  representantes del deporte, el arte y la cultura, que manifestaron su decisión de integrarse a trabajar en esa iniciativa junto con las autoridades y el sector privado. 

En el evento, varias personalidades dieron sus testimonios de progreso, entre las que figuran el actor y comediante Raymond Pozo, quien relató que nació en un campo muy lejano llamado Jamey y que en su etapa escolar siendo el número seis de 10 hermanos siempre le tocó utilizar los uniformes que los más mayores dejaban de usar.

Para el reconocido humorista, la “real vuelta es República Dominicana”. Se definió como “un hombre totalmente feliz a pesar de la escasez que tuvo. “Lo material no me impidió ser feliz aún y sin tener nada, absolutamente nada, era feliz, como ahora que por su misericordia no me hace falta nada”.

El tres veces ganador del Cy Young, el exbeisbolista Pedro Martínez, aseguró que los barrios producen un accionar positivo si hay fuerza de voluntad y disciplina, y afirmó que se requiere del apoyo de los padres una buena educación.  Contó que en su carrera como lanzador en las Grandes Ligas fue rechazado por su estatura, pero que, ahora, paradójicamente lo denominan “Pedro el Grande”.

Asimismo, Juan Oviedo, abogado y optometrista, nativo de la sección Los Sosa, de San Juan de la Maguana y residió por muchos años en el sector capitalino de Capotillo, afirmó que enfocó su vida a la capacitación y el emprendimiento.

Detalló que llegó a tener una paletera hasta fundar Óptica Oviedo que hoy cuenta con varias sucursales y dijo que cuando decidió residir en la capital su padre le aconsejó seguir una vida correcta y alejarse de todo lo que pudiera ser dañino. “Siempre he dicho que no importa lo que usted haga, lo importante es que lo haga bien”, apuntó el exitoso empresario.

La dominicana Ashley Morales, directora del Instituto de Investigación de Ingeniería Sísmica de Estados Unidos, dijo que siempre tuvo como única meta prepararse, sabiendo que el futuro podía ser diferente. Exhortó a los jóvenes a que estudien y trabajen porque siempre hay oportunidades.

En tanto que, el reconocido neurocirujano José Joaquín Puello consideró que el barrio es parte del pilar más importante en el comportamiento y educación de los seres humanos. “Desde allí nos transportamos a escalas superiores. El barrio no es solo algo físico. Es la memoria de nosotros los seres humanos”, acotó.

Otros que compartieron sus experiencias de superación fueron la exvoleibolista Milagros Cabral, de las Reinas del Caribe y los inmortales del deporte José “Grillo” Vargas y José Boyón Domínguez.



“Llegó el momento de rescatar los valores”

Al ofrecer las palabras centrales del evento, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, manifestó que ha llegado el momento de rescatar los valores y cambiar paradigmas en los jóvenes para construir una sociedad que garantice un mejor porvenir para la presente y futura generación.

"De vuelta al Barrio ha llegado a complementar la Estratégica Integral de Seguridad Ciudadana "Mi País Seguro " y como ministro de Interior y Policía estoy consciente de nuestra responsabilidad y la asumimos, pero para lograr resultados positivos y cambiar la realidad de lo que está pasando en nuestras comunidades, es necesaria la integración de toda la sociedad, sin tomar en cuenta banderías políticas", precisó.

Al acto, que fue bendecido por monseñor Francisco Ozoria, arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, asistieron el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, además cientos de dirigentes comunitarios, empresarios, profesionales de diversas áreas, y otros representantes de instituciones públicas de los diversos poderes del Estado.

El acto inició con una presentación musical a cargo de jóvenes artistas del sector Villa Consuelo.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget