Luis “El Gallo” recuerda no son dominicanos, haitianos hijos de padres ilegales


 El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, dijo hoy que las leyes  son claras y determinantes, en el sentido de que no se consideran dominicanos  los nacidos en el país de padres en condición de ilegales, y en estadías informales.

Rechazó de plano las intenciones de ONGS que llevan haitianos ilegales al Congreso Nacional a modo de  presionar para que se les regale la nacionalidad  a  personas que no tienen condición legal para permanecer en nuestro territorio.

Pidió que se continúe con las deportaciones y que a todos esos ilegales se les envíe a su país, siempre respetando su condición humana, sin maltratos y facilitándoles  el transporte y la alimentación durante el viaje.

Resaltó que los Estados Unidos tienen bien claro su malsano objetivo de  que se entregue la nacionalidad dominicana, a ilegales que deben estar al otro lado de la frontera.

Pidió al Congreso Nacional y a la Junta Central Electoral que no se dejen chantajear  por los patrocinadores de esos refugiados haitianos, y que mantengan firmes el espíritu de las leyes de que no es dominicano el nacido aquí de padres ilegales.

Añadió que en las últimas semanas han aumentado las acciones de los que buscan que se permita la migración ilegal masiva hacia territorio nacional, así como el establecimiento de campamentos de refugiados a este lado de la frontera.

Recalcó que toda acusación de que en el país hay racismo tiene que se rechazada, porque señalamientos  de este tipo hechos por  sectores norteamericanos, buscan una condena en los organismos internacionales.

Añadió que en la República Dominicana no se persigue a nadie por el color de su piel, pero como estado soberano tenemos todo el derecho que nos otorga la Constitución para exigir chequeo y legalidad de los que están en nuestro territorio.

Haití vive en estos momentos una grave pesadilla, que fue creada por las Naciones Unidas cuando intervino por 20 años,  y no produjo cambios ni logró la institucionalización de ese país.

Por el contrario  los Cascos Azules de la ONU fueron acusados de cometer barbaries, de embarazar  a cientos de haitianas adolescentes, y de sentar el germen de las pandillas actuales, al proceder a desmantelar  al ejército.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget