Dirigente de la FP cuestiona “Borrador de la Resolución de la JCE”, dice favorece oficialismo


Santo Domingo (7-5-23).- El miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo (FP), Pedro Jiménez cuestionó hoy al pleno de la Junta Central Electoral de favorecer al gobierno, con el borrador de la resolución sobre el porcentaje de las reservas de las candidaturas dispuesto por la Ley 33-18, pretendiendo establecer  que el 20 % de las reservas sea aplicado en cada nivel de elección en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del año 2024.

Jiménez, expresó su rechazo al borrador presentado por el pleno de la JCE, porque pone en riesgo la seguridad jurídica, la certeza y confianza electoral, en medio del montaje de los procesos internos de elección de candidatos en octubre de este año y las elecciones del 2024.

El vice secretario de comunicaciones, especialista en imagen y comunicación estratégica, miembro de la Dirección Central del Partido la Fuerza del Pueblo, rechazó el referido “Borrador de la Resolución”  porque atenta contra la democracia partidaria de todas las organizaciones políticas.

El dirigente político, responsabilizó al órgano comicial del debilitamiento legal, institucional y político nacional, pues parecería que a voluntad se podría cambiar lo que dispone la Constitución y las leyes, favoreciendo las disposiciones del Gobierno perremeista.

Al referirse a la resolución de la Junta Central Electoral, Pedro Jiménez, “Llamó a la reflexión de la JCE, que actúe al margen de toda legalidad institucional  y ajeno a la opinión colectiva de las mayorías, dejando de un lado la posición de más de 26 organizaciones políticas y colocándose a voluntad del oficialismo”.

Jiménez, sostuvo que el artículo 58 de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, establece que el 20 % de las reservas, será del total de las nominaciones para los puestos de senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores, subdirectores y vocales de distritos municipales establecidas por la Constitución y las leyes.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget