CODOPYME anuncia Expo MiPymes 2023 con apoyo del INFOTEP


La feria tiene como objetivo fortalecer, unir y potenciar a todas las Mipymes del país 

La Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), con el apoyo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) anunció la celebración de la feria Expo Mipymes 2023, con el objetivo de promover la capacidad manufacturera, industrial y comercial de los sectores productivos nacionales. 

El presidente de CODOPYME, Luis Miura, calificó la feria, que se llevará a cabo en el mes de noviembre, como una oportunidad para fortalecer, unir y potenciar a las Mipymes, consideradas el sector económico más grande del país y el motor que impulsa el desarrollo.

“Queremos que sea una ventana de oportunidades para que puedan mostrar su actividad emprendedora y dar a conocer propuestas innovadoras que muchas veces son desconocidas” expresó Miura.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, al encabezar, junto a Miura, la rueda de prensa de lanzamiento de la feria Expo Mipymes 2023, destacó la importancia que reviste el rol de las micro, pequeñas y medianas empresas, en la estructuración de una economía fuerte, diversa, plural y resiliente, ya que consolidan a la más amplia base de la población, creando bienestar general.

“El país tiene en las Mipymes una oportunidad de desarrollo y crecimiento económico con rostro humano, progreso y bienestar para la nación y esta feria es una muestra de lo que podemos hacer juntos cuando se ponen los intereses de la nación en primer lugar” expresó Santos Badía. 

Expo Mipymes 2023 contará con una serie de exposiciones que buscan, sobre todo, dar a conocer los cientos de actividades económicas que llevan a cabo las micro, pequeñas y medianas empresas en beneficio de le economía nacional. 

En el marco de la feria se llevarán a cabo ruedas de negocios, charlas, talleres y conferencias dirigidas a todos los actores involucrados con esos sectores y a los interesados en el mundo empresarial. 

También estarán presentes las instituciones del sector público necesarias para incentivar que las Mipymes cuenten con la debida formalización y permisos requeridos para su operación. 

Los participantes y visitantes de la feria contarán con muestras en vivo de procesos de producción y exhibición de productos, todo esto, busca mostrar el potencial de las Mipymes distribuidas en todo el país. 

Las Mipymes juegan un papel de gran importancia en la economía nacional, generando más de dos millones de empleos, equivalente al 54.4% de la población ocupada y aportan al PIB un 38.6%.

CODOPYME está compuesta por unas 39 asociaciones que integran las micro, pequeñas y medianas empresas de los diferentes sectores productivos nacionales, las cuales cuentan con más de 96,000 miembros asociados en todo el territorio nacional. 

Acciones del INFOTEP en favor de las Mipymes 

Desde agosto 2020 hasta marzo 2023, el INFOTEP ha atendido las necesidades de capacitación y asesoría de 4 mil 667 pequeñas y medianas empresas, de las cuales 2,538 corresponde a empresas pequeñas y 2,129 medianas empresas.

El INFOTEP está inmerso en priorizar los programas de capacitación destinados a la transformación digital de las Mipymes y para lograrlo, está ejecutando un gran plan de capacitación de cara a la Revolución 4.0.

Este gran proyecto está establecido en su Plan Estratégico y tiene como estrategia fundamental, además de apoyar la transformación digital, incentivar el fortalecimiento de las capacidades y modelos de esos negocios, que son pilar importante de nuestra economía.

Recientemente el INFOTEP junto al Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), lanzó el programa “Innova Emprende” a través del cual se proponen convertir en pequeños empresarios a los creadores de 36 proyectos innovadores que participaron en la feria INNOVATEP 2023.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget