Candidato a Diputado José Gregorio Cabrera pide a voceros de FP, PLD y PRM urgencia en aprobación Ley de Autismo


El Proyecto fue aprobado por el Senado y crea un marco legal favorable para personas que viven con autismo

Santo Domingo-. El aspirante a diputado por la primera circunscripción del Distrito Nacional del partido Fuerza del Pueblo, José Gregorio Cabrera, se reunió hoy con los voceros de los bloques de diputados de los partidos Fuerza del Pueblo, Partido de la Liberación Dominicana y Partido Revolucionario Moderno, a quienes les solicitó la aprobación de la ley de atención, inclusión y protección para personas con trastorno del espectro autista.

Cabrera, quien es padre de un niño con autismo, dijo conocer de primera mano las necesidades y retos que viven las familias con esta condición. Por esta razón, se atrevió a solicitar a los diputados agilizar el conocimiento y aprobación de dicho proyecto de ley que busca garantizar la inclusión y protección de las personas con autismo en todos los ámbitos de la vida.

Dicho proyecto fue declarado de urgencia por el Senado de la República Dominicana y aprobado el pasado 4 de mayo. Ahora, va a la Cámara de Diputados para su conocimiento y aprobación, la cual tiene el reto de garantizar los derechos fundamentales de las personas que viven con autismo mediante su aprobación.

El aspirante a diputado aprovechó la reunión con los voceros de los bloques de diputados para enfatizar la importancia de esta ley para las personas con autismo y sus familias. Además, instó a los diputados a trabajar juntos por la aprobación de esta importante legislación que beneficiará a más de 200 mil familias dominicanas que viven con el autismo.

“La aprobación de esta ley es fundamental para asegurar que las personas con autismo tengan acceso a los recursos y servicios que necesitan para desarrollarse plenamente. La inclusión y protección de las personas con autismo es una tarea de todos y cada uno de nosotros, y desde la Fuerza del Pueblo se trabaja incansablemente por hacer realidad esta lucha.”, enfatizó Cabrera en sus declaraciones a la prensa.

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget