Cámara de Comercio Dominicana Americana y Fuerza Migrante se unen en una Alianza Histórica para Empoderar a la Comunidad Latina en Estados Unidos

 


Santo Domingo, RD, 31 de mayo: La Cámara de Comercio Dominicana Americana (DAChamber) y Fuerza Migrante han firmado un acuerdo para una alianza estratégica sin precedentes, destinado a impulsar el emprendimiento, fortalecer la comunidad migrante y fomentar una colaboración sinérgica entre ambos sectores.

En palabras de Manuel Lebrón, presidente de la Cámara de Comercio Dominicana Americana (CDAChamber): "Esta alianza estratégica marca un hito significativo en nuestro compromiso de apoyar y fortalecer a la comunidad migrante dominicana y mexicana en Estados Unidos. Estamos emocionados de unir fuerzas con Fuerza Migrante para promover el crecimiento económico y cultural, y brindar oportunidades para emprendedores y empresarios latinos. Juntos, estamos construyendo puentes y abriendo puertas hacia un futuro próspero".

Por su parte, Jaime Lucero, presidente fundador de Fuerza Migrante, expresó: "Esta alianza representa un paso importante en nuestro esfuerzo por generar un impacto positivo en la comunidad latina en Estados Unidos. Trabajaremos en unidad para promover la dignidad humana, el respeto y la integración de los migrantes. Queremos transmitir un mensaje claro de que estamos aquí para contribuir al desarrollo de la sociedad y generar cambios significativos en la política estadounidense. Juntos, somos más fuertes y más capaces de lograr un futuro mejor".

La Cámara de Comercio Dominicana Americana y Fuerza Migrante se han consolidado como líderes en sus respectivas áreas, y su unión representa un compromiso compartido de promover el desarrollo integral de la comunidad migrante, fomentar la colaboración entre ambos países y destacar la rica herencia cultural latina.


A través de programas de capacitación, asesoría y desarrollo empresarial, la alianza estratégica buscará potenciar el emprendimiento y fortalecer las pequeñas y medianas empresas, generando oportunidades laborales y contribuyendo al crecimiento económico sostenible en las comunidades migrantes.

Además, se coordinarán eventos culturales, actividades de arte y turismo binacional en colaboración con gobiernos estatales y municipales tanto de la República Dominicana como de México. Esto permitirá resaltar la diversidad cultural de ambas comunidades, fortaleciendo así la identidad y el orgullo de los migrantes.

La Cámara de Comercio Dominicana Americana y Fuerza Migrante expresan su entusiasmo y compromiso con esta alianza estratégica, y se comprometen a trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo integral de la comunidad migrante dominicana y mexicana, así como para fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambos sectores.

El acto tuvo lugar en el Hotel Embajador de Santo Domingo y contó con la presencia de Manuel Polanco, Embajador de la República Dominicana en Paraguay; Jorge Morales, Viceministro de Fomento a las Mipymes del MICM; Avelino Mesa Rodríguez, Director Ejecutivo de Fuerza Migrante; María Khury, Asesora Especial de la Cámara de Comercio Dominicana Americana y otras personalidades nacionales.

Apoyo de autoridades

Durante el acto, el Viceministro de Fomento a Mipymes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Dr. Jorge Morales, manifestó el apoyo del Gobierno a las iniciativas de la Cámara de Comercio Dominicana Americana al entender que "a través de sus trabajos promueven el desarrollo integral de la comunidad dominicana en los Estados Unidos".

Por otro lado, el Embajador de la República Dominicana en Paraguay, Manuel Polanco Salvador, dijo sentirse orgulloso de los avances que está obteniendo DAChamber y del apoyo que se le está dando a los empresarios para su crecimiento en el exterior. "Estas acciones sirven de referencia, como buenas prácticas y deberían ser emuladas en otras naciones porque los migrantes necesitan una mano amiga que los apoye en su crecimiento", dijo.

 

 

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget