Presidente de la JCE solicitará más presupuesto


 Magistrado Román Andrés Jáquez Liranzo, Pte. De la Junta Central Electoral, junto al Ingeniero Frank Jorge Elìas, Pte. Del Grupo Super Canal. 

Santo Domingo. En una visita de cortesía al presidente del Grupo Super Canal, Ingeniero Frank Jorge Elías, el Magistrado Titular de la Junta Central Electoral, Dr. Román Jàquez, ofreció declaraciones sobre los preparativos de las próximas elecciones, señalando que el organismo trabaja con un presupuesto mínimo, por lo cual solicitará un aumento del mismo.  

Román Andrés Jáquez Liranzo, presidente de la Junta Central Electoral dijo que están trabajando acorde al cronograma electoral, sin embargo; con un presupuesto restringido ya que en las elecciones primarias del año 2019 se gastaron 2050 millones de pesos y el presupuesto para este año preelectoral para todo son 2500 por lo que solicitarán un aumento.   

Sobre el recurso humano que trabajará en las elecciones se estima al menos unas 100 mil personas estarán involucradas. En cuanto al resultado del pleno sobre el conteo de los votos dijo cumplirán con el plazo establecido.  

“En esta propuesta buscamos que desde cada colegio electoral se pueda digitalizar el acta y que sea impresa totalmente con un software autoría de la Junta Central Electoral, esto ya con el consenso de los partidos políticos y los miembros del colegio electoral, para entonces posteriormente escanearla en el mismo colegio. Se van a necesitar aproximadamente 100,000 personas que van a ser los funcionarios de unos 20,000 colegios.” Explicó el Magistrado. 

En ese sentido el presidente del Grupo Super Canal, Frank Jorge Elías se refirió de manera contundente sobre el próximo proceso electoral, valorándolo desde ya como muy organizado y muestra de ejemplo para el resto del mundo. 

Román Jàquez, dijo sentirse complacido con el trabajo del Grupo Super Canal, en especial a nivel internacional, donde el grupo ha sido pionero en mantener a la diáspora informada del acontecer nacional, al tiempo que afirmó su compromiso de cara a las próximas elecciones 2024.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget