Juan José Rojas solicita al Ejecutivo formar a estudiantes sobre el manejo de los desechos sólidos


Santo Domingo, RD. El diputado y aspirante a alcalde por el municipio Santo Domingo Este, Juan José Rojas, solicitó mediante resolución al Poder  Ejecutivo, que se instruya al ministro de educación para que sean elaboradas políticas educativas que tengan como fin, que los alumnos de las escuelas públicas y privadas aprendan a manejar de forma adecuada y segura los desechos sólidos.

Juan José Rojas, explicó, que su petición obedece a que es una responsabilidad del Estado promover políticas públicas que fomenten la protección del medio ambiente, siendo uno de los principales ejes, la correcta manipulación de los residuos, lo que a su juicio, es un tema de vital importancia para la preservación del ecosistema, que a su vez, se traduce en mejoría en la salud pública.

Asimismo, el dirigente perremeísta argumentó que la clasificación de los desechos sólidos desde las escuelas, sería una práctica efectiva para la reducción de la cantidad de residuos que terminan en vertederos, y que también podrían impulsar la participación de los jóvenes, motivándolos a ser parte de un modelo sostenible de economía circular.

“Aprender a separar los desechos sólidos les ayuda a comprender la importancia de reducir, reutilizar y reciclar los residuos y los convierte en agentes de cambio para un futuro más sostenible,  les hace reconocer la importancia de una gestión adecuada de los residuos, y estos hábitos sostenibles pueden continuar en su vida cotidiana”, aseguró Juan José.

En ese sentido, dijo no tener dudas que esta acción llevada a cabo desde las aulas, reduciría la cantidad de contaminantes que se liberan al medio ambiente y estimularía la conciencia ambiental de los jóvenes estudiantes sobre el cuidado del mismo.

Rojas también pide al Presidente Abinader, solicitar a las alcaldías del país, colaborar con el proceso de implementación de los zafacones clasificadores y desarrollar una ruta con frecuencia estricta para garantizar la continuación sostenible del mismo, ya que esto les reducirá el costo operativo y transformará los espacios destinados a la sana recreación de los ciudadanos.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget