Inicia este sábado 22 el 3er Torneo de ajedrez la sonrisa del niño Copa Supérate.

 


 Santo Domingo. - Con la participación de los mejores ajedrecistas infantiles menores de 10 años de todo el país, inicia este sábado 22 de abril el Torneo Infantil de ajedrez la Sonrisa del Niño bajo la organización de la Federación Dominicana de Ajedrez, con el respaldo del Ministerio de Deportes y del programa Supérate.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente del Comité Organizador Bernardo López, acompañado del instructor de Ajedrez Braulio Ramírez, quienes informaron que la actividad está programada para iniciarse a las 9 de la mañana en el Centro Tecnológico Comunitario de la Entrada de los Alcarrizos, con la confirmación 40 participantes menores de 10 años, el evento deportivo iniciará con la ceremonia de apertura, iniciando con la entonación del Himno Nacional.

El Lic. Braulio Ramírez resaltó que este evento Infantil les servirá de fogueo y Práctica a los niños en vista de que durante el mes de noviembre de este año se estarán celebrando los Juegos Nacionales Escolares.


Las palabras de bienvenidas del acto inaugural recaerán sobre Bernardo López, presidente del Comité Organizador.

De su lado, el Árbitro Internacional Wilfredo Paulino Inmortal del Deporte efectuará el discurso de exhortación olímpica.

El saque de Honor estará a cargo de Alicia Baroni directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil de la República Dominicana.

El evento Nacional se extenderá hasta el sábado 29 de abril con las categorías sub 12 y Sub-14 y se desarrollará mediante el sistema suizo con control de tiempo, siendo el árbitro principal el francomacorisano Wilfredo Paulino acompañada de los árbitros adjuntos Nelson Ortiz y Benjamín Henríquez Trinidad.

El evento Infantil es respaldado por el programa Supérate que preside la Lic. Gloria Reyes.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget