Comisión del PRI deposita recurso de amparo ante el Tribunal Superior Electoral

 


Santo Domingo, R.D.- Una comisión del Partido Revolucionario Independiente (PRI), depositó este martes un recurso de amparo preventivo ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), a favor de la gran mayoría de su membresía. 

La entrega del documento la hicieron, Antonio Abreu, Alfredo Poche, Clemente Peña, Juan Olivo, Aurora Decena y Cruz Hernández, miembros del Comisión Política del PRI.

Según el grupo, la acción legal fue interpuesta como dispositivo medida de prevención para que el presidente de la organización política Trajano Santana, no pueda separarlos de forma arbitraria de la misma, como ha ocurrido con otros dirigentes. 

“Trajano Santana tiene 20 años como presidente del PRI, sin renovar sus autoridades y cuando muere un miembro del Comité Central éste lo sustituye, colocando a una persona señalada por el dedo”, expresaron.

En ese mismo orden, recordaron que la última conversión del partido fue para elegir al aspirante presidencial el 15 de noviembre del 2015 y como fueron aliados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo fue Danilo Medina. 

“Es muy lamentable que pese a que la Matrícula del Comité Central de la organización política es de 82 miembros, esta no haya podido reunirse como establecen los estatutos”, señalaron. 

Insistieron que la última conversión para escoger las autoridades del PRI fue realizada en el año 2003, y pese a los intentos para poder lograrlo esta no se ha podido realizarse.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget